En medio de un mercado inmobiliario activo, el 70% de los posibles compradores buscan comunidades vibrantes y conectadas

April 27, 2021 at 8:59 AM Eastern

Read in English

¿Qué está impulsando la venta de casas, los precios más altos y las guerras de ofertas en muchas áreas del país? El bajo inventario inmobiliario y las tasas de interés bajas influyen a menudo, pero el informe del Enfoque de comprador de vivienda de Bank of America de 2021 (solo se ofrece en inglés) muestra que el sentido de comunidad y los buenos vecinos también son prioridades clave para el comprador de casa actual.

Según la encuesta realizada a 2,000 adultos que actualmente son dueños de casa o que planean serlo en el futuro, la mitad (51%) de los compradores más jóvenes, de 18 a 43 años, y un tercio (33%) de las generaciones mayores, de 57 a 75 años, dice que la comunidad se ha vuelto más importante durante el año pasado. Específicamente, las personas desean tener vecinos que compartan intereses similares (73%) y que estén activos en la comunidad (70%). Además del deseo de tener más espacio y tecnología de casa inteligente, buscan sentir que están conectados y que pertenecen al lugar donde viven.

“Durante el último año, las personas han tenido mucho tiempo en casa para reevaluar sus prioridades y objetivos, como la manera en que su espacio habitable y su entorno encajan en sus vidas", dijo AJ Barkley, vicepresidente sénior de Neighborhood Lending, ejecutivo de ventas minoristas de la zona este y de préstamos al consumidor de Bank of America. “Sabemos que ser dueño de casa sigue siendo tan importante como siempre, especialmente para las generaciones más jóvenes que buscan sentir que son parte de la comunidad. Les ayudamos a dar los siguientes pasos, sin importar en qué parte del proceso de compra de vivienda se encuentren”.

En todas las generaciones, los dueños de casa tendían más que los que no lo eran a mostrar agrado por sus vecinos (42% frente a 29%) y su comunidad (44% frente a 32%) ahora más que hace un año. Cuando se trata del entorno del hogar y su comunidad, la sensación de seguridad también es importante. Más de dos tercios (68%) de los posibles compradores de casa más jóvenes y tres cuartas partes (75%) de los dueños de casa más jóvenes dicen que la seguridad y la protección se han convertido en las principales prioridades a la hora de elegir dónde vivirán.

El deseo de contar con más espacio

Dado que los posibles compradores han pasado más tiempo en casa, más allá del sentido de comunidad, han reevaluado y dado más importancia a la cantidad de espacio que necesitan, tanto dentro como fuera de la casa. Casi la mitad (48%) de los posibles compradores de casa entre 18 y 43 años dice que la importancia de los pies cuadrados ha aumentado, y el 60% dice que el espacio al aire libre es ahora más importante para ellos.

La necesidad de contar con más espacio por lo general ha resultado en un traslado a los suburbios. Si bien el 42% de los posibles compradores más jóvenes vive actualmente en la ciudad, solo el 24% quiere ser dueño de casa en esas áreas. La mitad (48%) quiere comprar en los suburbios y el 29% quiere comprar en las zonas rurales. Este es un aumento con respecto al verano pasado, cuando el 18% mostró interés en comprar casa en una zona rural.

El hogar en evolución

El año pasado las personas también tuvieron la oportunidad de dar un vistazo a las casas de sus compañeros de trabajo, familiares y amigos en medio del entorno virtual. Tres cuartas partes (75%) participó en videollamadas, y de este grupo el 37% pensó en hacer algún cambio en su casa. Una cuarta parte (25%) incluso pidió información a otros sobre dónde compraron algo o cómo se realizó una determinada remodelación en función de lo que vieron.

La casa se ha convertido en algo más que el lugar de donde se sale por la mañana y se regresa al final del día. Dos tercios (66%) de todos los encuestados coinciden en que las actividades del hogar han cambiado, y esto aplica especialmente a las generaciones más jóvenes (77%).

  • Las personas de 18 a 43 años usan sus hogares como oficina (45%), escuela (31%), sala de cine (28%) y gimnasio (27%)
  • Aunque en menor cantidad, los encuestados de 57 a 75 años también usan sus hogares como oficina (28%), sala de cine (24%) y gimnasio (14%)

Además, los posibles compradores más jóvenes muestran interés por nuevas tecnologías para el hogar, como un sistema de seguridad inteligente y habilitado para wifi (51%), productos de energía solar (42%) y electrodomésticos inteligentes y habilitados para wifi (44%).

Un impulso hacia la estabilidad financiera

A pesar de este momento tan incierto, el 65% de los dueños de casa más jóvenes dice que su seguridad financiera se ha mantenido estable en comparación con el 51% de los que no lo son, dentro del mismo grupo de edad. No es una sorpresa que los posibles compradores de 18 a 43 años deseen cambiar un alquiler mensual impredecible por un pago hipotecario mensual constante, y casi la mitad (46%) dice que construir capital es ahora más importante que nunca. Además, reconocen que ser dueño de casa es una manera de generar estabilidad a largo plazo.

“Ser dueño de casa es uno de los estímulos más positivos para construir un patrimonio”, dijo Barkley. “Por eso, hemos triplicado recientemente nuestro compromiso financiero con soluciones de propiedad de vivienda asequible, que incluyen subsidios para ayudar a los compradores de casa con el pago inicial y los costos de cierre, sin necesidad de reembolso”.

Aquellos que están listos para dejar de alquilar están tomando medidas para no comprar una casa a ciegas. La mayoría (87%) de los posibles compradores de 18 a 43 años dice que ahorrar para comprar casa es una prioridad. Otros, incluso están adelantando sus planes de comprar casa (19%) en comparación con el verano pasado (14%). En el mercado competitivo actual, es importante obtener una aprobación previa de hipoteca y planificar con anticipación para competir con otros compradores. Para aquellos que estén listos para comenzar a buscar casa ahora, el Centro de bienes raíces Bank of America Real Estate Center® (solo se ofrece en inglés) brinda herramientas fáciles de usar para buscar propiedades en comunidades, comprar casa e identificar las propiedades que podrían calificar para los subsidios del banco para compradores de casa.

El deseo de ser dueño de casa sigue siendo fuerte, ya que muchos toman medidas en el camino hacia ser dueño de casa. Obtenga más información sobre el compromiso de Bank of America de apoyar a los clientes para ser dueño de casa, incluido el Enfoque de comprador de vivienda y los recursos para la propiedad de una vivienda asequible.

Acerca del Enfoque de comprador de vivienda de Bank of America

Sparks Research realizó una encuesta en línea a nivel nacional en nombre de Bank of America entre el 18 de febrero y el 1 de marzo de 2021. Sparks llevó a cabo un muestreo a nivel nacional de 2,000 adultos mayores de 18 años quienes son actualmente dueños de casa o que planean serlo en el futuro. Además, se realizó un aumento de 185 encuestas para obtener más muestras de la población de dueños de casa de primera generación (363 encuestas en total). El margen de error para la cuota nacional es de +/- 2.2 por ciento a un nivel de confiabilidad del 95 por ciento. Las preguntas seleccionadas permitieron a los encuestados elegir más de una respuesta, lo que dio como resultado respuestas que pueden equivaler a más del 100 por ciento.

Préstamos al consumidor de Bank of America

Los préstamos al consumidor de Bank of America ayudan a los clientes que desean comprar casa o automóvil a recorrer el proceso, al ofrecer acceso a crédito para satisfacer una amplia gama de necesidades de financiamiento, incluidas hipotecas para la compra o refinanciamiento de la vivienda, líneas de crédito sobre el valor acumulado de la vivienda, préstamos para automóviles y una amplia variedad de tarjetas de créditos. Bank of America ofrece una experiencia de cliente exclusiva a través de:

  • Herramientas y recursos digitales galardonados, que incluyen la experiencia digital Digital Mortgage Experience®(solo se ofrece en inglés), las herramientas digitales para comprar un automóvil y el Centro de bienes raíces Bank of America Real Estate Center® (solo se ofrece en inglés). Los clientes pueden buscar casas o automóviles, solicitar la aprobación previa o precalificación para una hipoteca y solicitar préstamos y tarjetas de crédito
  • El programa Preferred Rewards, líder en la industria, incluye beneficios de préstamos y recompensas que aumentan a medida que crecen los ahorros y las inversiones que califiquen
  • El Programa para Comprar Casa Propia de Bank of America™ ayuda a las personas y familias de ingresos bajos y moderados a ser propietarios de una vivienda sostenible

Bank of America

Bank of America es una de las instituciones financieras líderes del mundo que ofrece a personas, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones una amplia variedad de servicios bancarios, de inversión, de administración de activos y otros productos y servicios de administración financiera y de riesgos. La compañía brinda un servicio incomparable en los Estados Unidos, atendiendo aproximadamente a 66 millones de clientes y pequeñas empresas, cerca de 4,300 centros financieros, incluyendo aproximadamente 2,700 centros de préstamos, 2,600 centros financieros con un asesor financiero de soluciones de inversión para el consumidor y aproximadamente 2,400 centros de negocios; aproximadamente unos 17,000 ATM, y una banca digital galardonada con un estimado de 39 millones de usuarios activos, incluyendo aproximadamente unos 31 millones de usuarios móviles. Bank of America es líder mundial en gestión de patrimonio, servicios bancarios corporativos y de inversión, y negocia una amplia variedad de clases de activos, sirviendo a corporaciones, gobiernos, instituciones y personas en todo el mundo. Bank of America ofrece una asistencia líder en la industria a aproximadamente 3 millones de propietarios de pequeñas empresas, a través de una serie de productos y servicios en línea innovadores y fáciles de usar. La compañía presta servicios a clientes a través de operaciones en los Estados Unidos, sus territorios y en cerca de 35 países. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC)cotizan en la bolsa de valores del New York Stock Exchange.

Para obtener más noticias acerca de Bank of America, incluyendo anuncios de dividendos y otra información importante, visite el centro de noticias de Bank of America e inscríbase para recibir alertas de noticias por correo electrónico (solo se ofrece en inglés).

 

Contacto con los medios:

Susan Atran, Bank of America
Teléfono: 1.917.861.688
susan.atran@bofa.com

Categories

What would you like the power to do?