Nada como un hogar: los dueños de casa de primera generación dicen que tener casa propia es ahora más importante que nunca

October 20, 2021 at 8:59 AM Eastern

Read in English

Los nuevos datos de Bank of America muestran que el apoyo familiar a menudo juega un papel fundamental en la ayuda a los compradores de casa de primera generación a alcanzar la gran meta de comprar su primera casa. Los familiares de dueños de casa de primera generación a menudo les inculcaban el sueño de comprar casa y lo valioso que es ser dueño de casa, ya sea que pudieran brindar apoyo financiero o simplemente motivación.

“Para muchos dueños de casa de primera generación y sus familias, tener casa propia tiene una importancia única, dados los esfuerzos colectivos para superar los desafíos financieros que a menudo pueden extenderse por generaciones”, dijo AJ Barkley, directora de préstamos para la comunidad de Bank of America. “Alcanzar este objetivo puede generar un sentido de orgullo y logro que repercute tanto en el comprador como en sus seres más cercanos, incluidos sus padres y las futuras generaciones”.

Publicado hoy, el Informe sobre la perspectiva de compradores de casa de 2021: Enfoque sobre compradores de casa de primera generación de Bank of America (solo se ofrece en inglés) se basa en una encuesta de adultos estadounidenses que actualmente son dueños de casa o planean tener casa propia en el futuro. El estudio encontró que:

  • Siete de cada 10 dueños de casa de primera generación (69%) dicen que la importancia de tener casa propia ha aumentado durante el último año.
  • El 61% de los dueños de casa de primera generación dice que la importancia de generar valor acumulado ha aumentado, en comparación con el 39% de los dueños de casa de otras generaciones (es decir, aquellos cuyos padres o abuelos fueron dueños de casa).
  • El 73% de los dueños de casa de primera generación también tiene un nuevo aprecio por la seguridad que brinda tener casa propia, en comparación con el 60% de los dueños de casa de otras generaciones.
  • El doble de los dueños de casa de primera generación (43%) compró una casa porque sentía que sus padres lo esperaban, en comparación con los dueños de casa de otras generaciones (20%).
  • Para algunos, la participación de la familia va aún más allá. El 37% de los dueños de casa de primera generación afirma haber recibido ayuda financiera de sus padres para comprar una casa.
  • El 74% de los dueños de casa de primera generación y el 57% de los dueños de casa de otras generaciones espera comprar otra casa en el futuro.

Sheena C., dueña de casa de primera generación y originaria de Filadelfia quien se mudó a Detroit hace varios años, afirma: “Veo que tener casa propia no solo es una manera de generar riqueza generacional para mí y mi pequeña hija, sino también para participar en la comunidad. Inmediatamente me conecté con la comunidad activa de Detroit y decidí establecerme aquí”.

El camino hacia tener casa propia comienza por ahorrar y establecer crédito

Tener casa propia sigue siendo uno de los métodos más comunes de familias y personas para acumular riqueza, ya que las casas se aprecian históricamente con el tiempo1. Cuando el valor de la vivienda aumenta, también lo hace la cantidad de capital disponible para el propietario. Este valor acumulado se puede utilizar como ayuda para la generación siguiente.

Sin embargo, el camino hacia tener casa propia comienza mucho antes de buscar casa. “El trayecto hacia ser dueño de casa, sin importar cuál es su cronograma, en realidad comienza con su primera experiencia bancaria y continúa a medida que aprende a presupuestar, ahorrar y establecer un historial de crédito sólido”, dijo Barkley. “Desarrollar confianza financiera lleva tiempo y requiere tomar decisiones oportunas, firmes e informadas que preparan el camino al éxito”.

Los posibles compradores de casa dicen que ahorrar para una casa es una prioridad financiera, pero enfrentan obstáculos, al igual que las generaciones anteriores. Solo el 24% de los posibles compradores están orgullosos de su puntaje de crédito y el 89% dice que sabe que podrían esforzarse más por ahorrar.

Superar las barreras mediante planificación y ayuda

“Si bien ser dueño de casa puede parecer un sueño lejano, conocer los pasos y seguirlos detenidamente puede acercarle a su objetivo”, afirma Barkley.

Bank of America está ayudando a las personas a seguir el camino indicado con una variedad de soluciones que comienzan con la ayuda para manejar patrones de gasto y ahorro y adoptar un comportamiento responsable en el uso del crédito. El banco ofrece hipotecas innovadoras con pago inicial bajo, así como subsidios para el pago inicial y los costos de cierre (no se requiere un reembolso) diseñados para lograr que ser dueño de casa sea accesible y asequible para quienes tienen una situación financiera saludable.

Aunque muchos posibles compradores pueden realizar el pago hipotecario mensual, afirman que el alto costo del alquiler (57%) y el precio elevado de las viviendas (54%) dificultan aún más ahorrar para los costos iniciales de ser dueño de casa. Por eso se creó el Programa para Comprar Casa Propia de Bank of America™, para abordar los desafíos que enfrentan muchos posibles compradores. El Programa para Comprar Casa Propia ha destinado más de $270 millones en subsidios a más de 29,000 compradores de casa.

Sheena, dueña de casa de primera generación, es solo una de las muchas personas que aprovecharon el Programa de Subsidio de Pago Inicial de Bank of America y America's Home Grant® para el cierre de una casa a principios de este año. “Después de horas de investigación para comprender el proceso de compra de una casa, todo simplemente se alineó cuando solicité y califiqué para la ayuda de pago inicial de Bank of America. Sabía que la ayuda con los costos iniciales me permitiría sustituir los pagos del alquiler por pagos hipotecarios habituales, lo cual me dio un gran sentido de estabilidad que no tenía con un alquiler mensual”, afirmó Sheena.

Acerca del Programa para Comprar Casa Propia de Bank of America™

Ofrecido por primera vez en 2019 como una iniciativa de $5 mil millones y triplicado este año a un compromiso de $15 mil millones hasta 2025, el Programa para Comprar Casa Propia de Bank of America™ ayuda a los compradores de casa de ingresos bajos y moderados en todo el país a comenzar a construir su patrimonio personal y legado familiar al tener casa propia.

Con uno de los subsidios más importantes de la industria, Bank of America ofrece hasta $17,500 en subsidios combinados para el pago inicial y los costos de cierre. También se puede tener acceso a los subsidios de Bank of America a través de ayuda externa que se proporciona para comprar casa.

  • El Programa de Subsidio de Pago Inicial ayuda a los compradores a superar la barrera más grande para ser dueños de casa: el pago inicial. En más de 260 ciudades y condados de todo el país, los compradores que califican pueden recibir el 3% del precio de compra, hasta $10,000 para el pago inicial, lo que sea menor. No se requiere un reembolso.
  • El Programa America’s Home Grant® ofrece un crédito del prestamista de hasta $7,500 que los compradores que califican pueden usar para costos de cierre no recurrentes, como el seguro de título de propiedad y los cargos por registro, o para reducir permanentemente la tasa de interés. Los fondos no requieren reembolso y se pueden combinar con los fondos del Programa de Subsidio de Pago Inicial anteriormente mencionado.

Acerca de las Perspectivas de compradores de casa de Bank of America

Sparks Research realizó una encuesta nacional en línea en nombre de Bank of America entre el 18 de febrero y el 1 de marzo de 2021. Sparks encuestó a una muestra nacional de 2,000 adultos mayores de 18 años que actualmente son propietarios de una casa o planean tener una casa en el futuro. Además, se llevaron a cabo 185 encuestas adicionales para realizar un sobremuestreo de la población de dueños de casa de primera generación (363 encuestas en total). El margen de error para la cuota nacional fue de +/- 2.2 por ciento con un nivel de confianza del 95 por ciento. Algunas preguntas permitieron a los encuestados elegir más de una respuesta, lo que dio como resultado respuestas que podrían equivaler a más del 100 por ciento.

Bank of America

Bank of America es una de las instituciones financieras líderes del mundo que ofrece a personas, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones una amplia variedad de servicios bancarios, de inversión, de administración de activos y otros productos y servicios de administración financiera y de riesgos. La compañía brinda un servicio incomparable en los Estados Unidos, atendiendo aproximadamente a 66 millones de clientes y pequeñas empresas, con cerca de 4,200 centros financieros, aproximadamente 17,000 ATM, y una banca digital galardonada con un estimado de 41 millones de usuarios activos, incluyendo aproximadamente 32 millones de usuarios móviles. Bank of America es líder mundial en gestión de patrimonio, servicios bancarios corporativos y de inversión, y negocia una amplia variedad de clases de activos, sirviendo a corporaciones, gobiernos, instituciones y personas en todo el mundo. Bank of America ofrece una asistencia líder en la industria a aproximadamente 3 millones de propietarios de pequeñas empresas, a través de una serie de productos y servicios en línea innovadores y fáciles de usar. La compañía presta servicios a clientes a través de operaciones en los Estados Unidos, sus territorios y en cerca de 35 países. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC)cotizan en la bolsa de valores del New York Stock Exchange.

Para obtener más noticias acerca de Bank of America, incluyendo anuncios de dividendos y otra información importante, inscríbase para recibir alertas de noticias por correo electrónico (solo se ofrece en inglés).

 

Contacto con los medios:

Susan Atran, Bank of America
Teléfono: 1.646.599.3300
susan.atran@bofa.com

 

1Joint Center for Housing Studies of Harvard University: Learning from the History of the Homeownership Rate (solo se ofrece en inglés); https://www.jchs.harvard.edu/blog/learning-history-homeownership-rate

Categories

October 20, 2021 at 8:59 AM Eastern

Nada como un hogar: los dueños de casa de primera generación dicen que tener casa propia es ahora más importante que nunca

Read in English

Los nuevos datos de Bank of America muestran que el apoyo familiar a menudo juega un papel fundamental en la ayuda a los compradores de casa de primera generación a alcanzar la gran meta de comprar su primera casa. Los familiares de dueños de casa de primera generación a menudo les inculcaban el sueño de comprar casa y lo valioso que es ser dueño de casa, ya sea que pudieran brindar apoyo financiero o simplemente motivación.

“Para muchos dueños de casa de primera generación y sus familias, tener casa propia tiene una importancia única, dados los esfuerzos colectivos para superar los desafíos financieros que a menudo pueden extenderse por generaciones”, dijo AJ Barkley, directora de préstamos para la comunidad de Bank of America. “Alcanzar este objetivo puede generar un sentido de orgullo y logro que repercute tanto en el comprador como en sus seres más cercanos, incluidos sus padres y las futuras generaciones”.

Publicado hoy, el Informe sobre la perspectiva de compradores de casa de 2021: Enfoque sobre compradores de casa de primera generación de Bank of America (solo se ofrece en inglés) se basa en una encuesta de adultos estadounidenses que actualmente son dueños de casa o planean tener casa propia en el futuro. El estudio encontró que:

  • Siete de cada 10 dueños de casa de primera generación (69%) dicen que la importancia de tener casa propia ha aumentado durante el último año.
  • El 61% de los dueños de casa de primera generación dice que la importancia de generar valor acumulado ha aumentado, en comparación con el 39% de los dueños de casa de otras generaciones (es decir, aquellos cuyos padres o abuelos fueron dueños de casa).
  • El 73% de los dueños de casa de primera generación también tiene un nuevo aprecio por la seguridad que brinda tener casa propia, en comparación con el 60% de los dueños de casa de otras generaciones.
  • El doble de los dueños de casa de primera generación (43%) compró una casa porque sentía que sus padres lo esperaban, en comparación con los dueños de casa de otras generaciones (20%).
  • Para algunos, la participación de la familia va aún más allá. El 37% de los dueños de casa de primera generación afirma haber recibido ayuda financiera de sus padres para comprar una casa.
  • El 74% de los dueños de casa de primera generación y el 57% de los dueños de casa de otras generaciones espera comprar otra casa en el futuro.

Sheena C., dueña de casa de primera generación y originaria de Filadelfia quien se mudó a Detroit hace varios años, afirma: “Veo que tener casa propia no solo es una manera de generar riqueza generacional para mí y mi pequeña hija, sino también para participar en la comunidad. Inmediatamente me conecté con la comunidad activa de Detroit y decidí establecerme aquí”.

El camino hacia tener casa propia comienza por ahorrar y establecer crédito

Tener casa propia sigue siendo uno de los métodos más comunes de familias y personas para acumular riqueza, ya que las casas se aprecian históricamente con el tiempo1. Cuando el valor de la vivienda aumenta, también lo hace la cantidad de capital disponible para el propietario. Este valor acumulado se puede utilizar como ayuda para la generación siguiente.

Sin embargo, el camino hacia tener casa propia comienza mucho antes de buscar casa. “El trayecto hacia ser dueño de casa, sin importar cuál es su cronograma, en realidad comienza con su primera experiencia bancaria y continúa a medida que aprende a presupuestar, ahorrar y establecer un historial de crédito sólido”, dijo Barkley. “Desarrollar confianza financiera lleva tiempo y requiere tomar decisiones oportunas, firmes e informadas que preparan el camino al éxito”.

Los posibles compradores de casa dicen que ahorrar para una casa es una prioridad financiera, pero enfrentan obstáculos, al igual que las generaciones anteriores. Solo el 24% de los posibles compradores están orgullosos de su puntaje de crédito y el 89% dice que sabe que podrían esforzarse más por ahorrar.

Superar las barreras mediante planificación y ayuda

“Si bien ser dueño de casa puede parecer un sueño lejano, conocer los pasos y seguirlos detenidamente puede acercarle a su objetivo”, afirma Barkley.

Bank of America está ayudando a las personas a seguir el camino indicado con una variedad de soluciones que comienzan con la ayuda para manejar patrones de gasto y ahorro y adoptar un comportamiento responsable en el uso del crédito. El banco ofrece hipotecas innovadoras con pago inicial bajo, así como subsidios para el pago inicial y los costos de cierre (no se requiere un reembolso) diseñados para lograr que ser dueño de casa sea accesible y asequible para quienes tienen una situación financiera saludable.

Aunque muchos posibles compradores pueden realizar el pago hipotecario mensual, afirman que el alto costo del alquiler (57%) y el precio elevado de las viviendas (54%) dificultan aún más ahorrar para los costos iniciales de ser dueño de casa. Por eso se creó el Programa para Comprar Casa Propia de Bank of America™, para abordar los desafíos que enfrentan muchos posibles compradores. El Programa para Comprar Casa Propia ha destinado más de $270 millones en subsidios a más de 29,000 compradores de casa.

Sheena, dueña de casa de primera generación, es solo una de las muchas personas que aprovecharon el Programa de Subsidio de Pago Inicial de Bank of America y America's Home Grant® para el cierre de una casa a principios de este año. “Después de horas de investigación para comprender el proceso de compra de una casa, todo simplemente se alineó cuando solicité y califiqué para la ayuda de pago inicial de Bank of America. Sabía que la ayuda con los costos iniciales me permitiría sustituir los pagos del alquiler por pagos hipotecarios habituales, lo cual me dio un gran sentido de estabilidad que no tenía con un alquiler mensual”, afirmó Sheena.

Acerca del Programa para Comprar Casa Propia de Bank of America™

Ofrecido por primera vez en 2019 como una iniciativa de $5 mil millones y triplicado este año a un compromiso de $15 mil millones hasta 2025, el Programa para Comprar Casa Propia de Bank of America™ ayuda a los compradores de casa de ingresos bajos y moderados en todo el país a comenzar a construir su patrimonio personal y legado familiar al tener casa propia.

Con uno de los subsidios más importantes de la industria, Bank of America ofrece hasta $17,500 en subsidios combinados para el pago inicial y los costos de cierre. También se puede tener acceso a los subsidios de Bank of America a través de ayuda externa que se proporciona para comprar casa.

  • El Programa de Subsidio de Pago Inicial ayuda a los compradores a superar la barrera más grande para ser dueños de casa: el pago inicial. En más de 260 ciudades y condados de todo el país, los compradores que califican pueden recibir el 3% del precio de compra, hasta $10,000 para el pago inicial, lo que sea menor. No se requiere un reembolso.
  • El Programa America’s Home Grant® ofrece un crédito del prestamista de hasta $7,500 que los compradores que califican pueden usar para costos de cierre no recurrentes, como el seguro de título de propiedad y los cargos por registro, o para reducir permanentemente la tasa de interés. Los fondos no requieren reembolso y se pueden combinar con los fondos del Programa de Subsidio de Pago Inicial anteriormente mencionado.

Acerca de las Perspectivas de compradores de casa de Bank of America

Sparks Research realizó una encuesta nacional en línea en nombre de Bank of America entre el 18 de febrero y el 1 de marzo de 2021. Sparks encuestó a una muestra nacional de 2,000 adultos mayores de 18 años que actualmente son propietarios de una casa o planean tener una casa en el futuro. Además, se llevaron a cabo 185 encuestas adicionales para realizar un sobremuestreo de la población de dueños de casa de primera generación (363 encuestas en total). El margen de error para la cuota nacional fue de +/- 2.2 por ciento con un nivel de confianza del 95 por ciento. Algunas preguntas permitieron a los encuestados elegir más de una respuesta, lo que dio como resultado respuestas que podrían equivaler a más del 100 por ciento.

Bank of America

Bank of America es una de las instituciones financieras líderes del mundo que ofrece a personas, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones una amplia variedad de servicios bancarios, de inversión, de administración de activos y otros productos y servicios de administración financiera y de riesgos. La compañía brinda un servicio incomparable en los Estados Unidos, atendiendo aproximadamente a 66 millones de clientes y pequeñas empresas, con cerca de 4,200 centros financieros, aproximadamente 17,000 ATM, y una banca digital galardonada con un estimado de 41 millones de usuarios activos, incluyendo aproximadamente 32 millones de usuarios móviles. Bank of America es líder mundial en gestión de patrimonio, servicios bancarios corporativos y de inversión, y negocia una amplia variedad de clases de activos, sirviendo a corporaciones, gobiernos, instituciones y personas en todo el mundo. Bank of America ofrece una asistencia líder en la industria a aproximadamente 3 millones de propietarios de pequeñas empresas, a través de una serie de productos y servicios en línea innovadores y fáciles de usar. La compañía presta servicios a clientes a través de operaciones en los Estados Unidos, sus territorios y en cerca de 35 países. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC)cotizan en la bolsa de valores del New York Stock Exchange.

Para obtener más noticias acerca de Bank of America, incluyendo anuncios de dividendos y otra información importante, inscríbase para recibir alertas de noticias por correo electrónico (solo se ofrece en inglés).

 

Contacto con los medios:

Susan Atran, Bank of America
Teléfono: 1.646.599.3300
susan.atran@bofa.com

 

1Joint Center for Housing Studies of Harvard University: Learning from the History of the Homeownership Rate (solo se ofrece en inglés); https://www.jchs.harvard.edu/blog/learning-history-homeownership-rate

Categories

What would you like the power to do?