Dos tercios de los compradores de casa hacen una oferta durante los tres días después de visitar una vivienda, lo que refleja una temporada de compra de casa activa

April 28, 2022 at 9:00 AM Eastern

Read in English

Durante esta temporada de primavera, el ritmo de la compra de casa ha dado pocas muestras de descenso y viene acompañado de una demanda creciente y un inventario bajo. Las casas se están vendiendo con rapidez, y dos tercios (65%) de los posibles compradores dicen que harían una oferta dentro de los tres días luego de ver una casa, mientras que el 20% dice que haría una oferta de inmediato. Esto es según el informe anual del Enfoque de comprador de vivienda de Bank of America de 2022 (PDF), que explora la manera en que los compradores de casa se abren paso en un mercado que cambia constantemente.

En febrero de 20221, las casas permanecieron en el mercado un promedio de 25 días, menos de la mitad que hace dos años (56 días), a pesar de que más de la mitad (56%) de los posibles compradores de casa encuestados afirman que están renuentes a comprar debido a los altos precios de la vivienda, los cuales se espera aumenten un 10%2 para fines de 2022.

Al tratar de mejorar su situación financiera para comprar casa, muchos compradores están encontrando maneras creativas de ahorrar. Bank of America reveló que la mayoría de los compradores de casa (56%) están dispuestos a considerar un segundo trabajo para obtener un ingreso adicional para la compra de una casa, ya sea convirtiendo una pasión en una ocupación secundaria o realizando trabajos por cuenta propia. Por ejemplo, aproximadamente un tercio de los posibles compradores de casa consideraría iniciar una tienda en línea para vender piezas artesanales (34%) o vender algunas de sus pertenencias (31%) para ahorrar para una casa.

“Si bien desea aumentar sus ahorros o solicitar una preaprobación para una hipoteca, cuanto más informado esté sobre el mercado y el proceso de compra, más oportunidad tendrá de dar un buen paso hacia la búsqueda de una casa”, dijo Matt Vernon, director de préstamos minoristas de Bank of America. “No se puede negar que existen actualmente desafíos en el mercado inmobiliario. Por eso, estamos ayudando a muchos consumidores a tomar decisiones financieras informadas en su camino hacia tener casa propia”.

Los posibles compradores planifican la compra de casa con determinación

Una casa es una de las compras más costosas que la mayoría de la gente hace en su vida y requiere de una planificación meticulosa. Hoy en día, más de la mitad (53%) de los posibles compradores de casa tienen la intención de comprar una casa según su plan inicial (41%) o antes de lo que originalmente pensaban hacerlo (12%).

Para hacer realidad su sueño de ser dueño de casa, los posibles compradores están dispuestos a hacer sacrificios para alcanzar este objetivo, por ejemplo:

  • Mudarse a un vecindario en transición (82%)
  • Comprar una casa más lejos de atracciones, restaurantes y tiendas (79%)
  • Comprar una casa más pequeña (71%)
  • Renunciar al espacio al aire libre (70%)

Sin embargo, hay límites en cuanto a lo que los posibles compradores de vivienda sacrificarían para comprar una casa. Menos de la mitad de los posibles compradores de vivienda (46%) sacrificarían la privacidad; más de un tercio preferiría gastar dinero en ropa o accesorios (35%) y viajes (34%) que ahorrar más para una casa; y el 26% preferiría ahorrar menos para una casa que renunciar a sus rutinas de cuidado personal, como ir al salón de belleza o recibir un masaje.

Los mileniales buscan lograr su sueño de ser dueño de casa bajo sus propios términos

A medida que superan a los baby boomers como la generación adulta más grande del país, los mileniales son una fuerza impulsora detrás del competitivo mercado inmobiliario actual. Este grupo representa ahora el mayor grupo de compradores de casa3 y enfrenta motivaciones y presiones únicas. Un tercio (34%) afirma sentir la presión de la edad adulta, lo que significa que consideran que deberían comprar una casa a su edad. Más de la mitad (53%) se siente motivado por el deseo de echar raíces para su familia en crecimiento, y el 43% quiere comenzar a construir valor acumulado de la vivienda.

Esta generación maneja la compra de casa bajo sus propios términos. Menos de un tercio (29%) buscaría ayuda financiera de su familia para comprar casa. Sin embargo, los mileniales podrían considerar:

  • Retrasar el plan de la compra de su casa para ahorrar más dinero (51%)
  • Aumentar su presupuesto inicial (46%)
  • Sacrificar la ubicación deseada para encontrar el hogar perfecto (43%)
  • Construir su propia casa (36%)

“Todos los días ayudamos a los clientes a alcanzar sus metas financieras y sabemos que una de sus prioridades es crear su patrimonio personal al convertirse en dueños de casa”, dijo AJ Barkley, directora de préstamos para la comunidad de Bank of America. “Esa es una de las razones por las que se creó el Programa para Comprar Casa Propia de Bank of America®, para ayudar a los posibles compradores a afrontar los costos iniciales de comprar una casa”.

Al combinarse, los programas de Subsidio de pago inicial de Bank of America y America's Home Grant® ofrecen a los compradores de casa que califiquen hasta $17,500 para el pago inicial y los costos de cierre, sin necesidad de reembolso. Obtenga más información sobre el compromiso de Bank of America de ayudar a los clientes a recorrer su camino para convertirse en dueños de casa (solo se ofrece en inglés), incluido el informe del Enfoque de comprador de vivienda, así como educación financiera y recursos asequibles para ser dueño de casa.

Programa para Comprar Casa Propia de Bank of America®

Una iniciativa de $5 mil millones que se introdujo en 2019 y que se ha triplicado en 2021 a un compromiso de $15 mil millones hasta 2025, el Programa para Comprar Casa Propia de Bank of America® (PDF), ayuda a los compradores de vivienda de ingresos bajos y moderados en todo el país a comenzar a crear su patrimonio personal y su legado familiar al convertirse en dueños de casa.

Con uno de los subsidios más generosos de la industria, Bank of America ofrece hasta $17,500 en subsidios combinados para el pago inicial y los costos de cierre.

  • El programa de Subsidio de pago inicial ayuda a los compradores a superar una de las mayores barreras para ser dueño de casa: el pago inicial. En más de 260 ciudades y condados de todo el país, los compradores que califican pueden recibir el 3% del precio de compra de la casa o hasta $10,000 para el pago inicial, lo que sea menor. No se requiere reembolso.
  • El programa America's Home Grant®ofrece un crédito del prestamista hasta de $7,500 que los compradores que califiquen pueden usar para costos de cierre no recurrentes, como el seguro de título de propiedad y los cargos por registro, o para reducir permanentemente la tasa de interés. Los fondos no requieren reembolso y se pueden combinar con fondos del programa de Subsidio de pago inicial mencionado anteriormente.

Informe del Enfoque de comprador de vivienda de Bank of America

Sparks Research realizó una encuesta nacional en línea en nombre de Bank of America, entre el 18 de febrero y el 8 de marzo de 2022. Sparks encuestó a una muestra nacional de 2,000 adultos mayores de 18 años que actualmente son propietarios de una casa o planean tener una en el futuro. El margen de error para la cuota nacional es de aproximadamente 2.2% con un nivel de confianza del 95%. Las preguntas seleccionadas permitieron a los encuestados elegir más de una respuesta, lo que dio como resultado respuestas que pueden equivaler a más del 100 por ciento.

Bank of America

Bank of America es una de las instituciones financieras líderes del mundo que ofrece a personas, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones una amplia variedad de servicios bancarios, de inversión, de administración de activos y otros productos y servicios de administración financiera y de riesgos. La compañía brinda un servicio incomparable en los Estados Unidos, atendiendo aproximadamente a 67 millones de clientes y pequeñas empresas, cerca de 4,200 centros financieros, aproximadamente 16,000 cajeros automáticos (ATM), y una banca digital galardonada con más de 54 millones de usuarios móviles verificados. Bank of America es líder mundial en gestión de patrimonio, servicios bancarios corporativos y de inversión, y negocia una amplia variedad de clases de activos, sirviendo a corporaciones, gobiernos, instituciones y personas en todo el mundo. Bank of America ofrece una asistencia líder en la industria a aproximadamente 3 millones de propietarios de pequeñas empresas, a través de una serie de productos y servicios en línea innovadores y fáciles de usar. La compañía presta servicios a clientes a través de operaciones en los Estados Unidos, sus territorios y en cerca de 35 países. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) cotizan en la bolsa de valores del New York Stock Exchange.

Para obtener más noticias acerca de Bank of America, incluidos anuncios de dividendos y otra información importante, inscríbase para recibir alertas de noticias por correo electrónico (solo se ofrece en inglés).

 

Contacto con los medios:

Susan Atran, Bank of America
Teléfono: 1.646.599.3300
susan.atran@bofa.com

 

Notas al pie

1Centro de datos de Redfin: Promedio de días en el mercado (solo se ofrece en inglés)

2 Estudio global de Bank of America: Seguimiento del mercado de vivienda

3National Association of Realtors:Tendencias generacionales de compradores y vendedores de vivienda (solo se ofrece en inglés)

Categories

April 28, 2022 at 9:00 AM Eastern

Dos tercios de los compradores de casa hacen una oferta durante los tres días después de visitar una vivienda, lo que refleja una temporada de compra de casa activa

Read in English

Durante esta temporada de primavera, el ritmo de la compra de casa ha dado pocas muestras de descenso y viene acompañado de una demanda creciente y un inventario bajo. Las casas se están vendiendo con rapidez, y dos tercios (65%) de los posibles compradores dicen que harían una oferta dentro de los tres días luego de ver una casa, mientras que el 20% dice que haría una oferta de inmediato. Esto es según el informe anual del Enfoque de comprador de vivienda de Bank of America de 2022 (PDF), que explora la manera en que los compradores de casa se abren paso en un mercado que cambia constantemente.

En febrero de 20221, las casas permanecieron en el mercado un promedio de 25 días, menos de la mitad que hace dos años (56 días), a pesar de que más de la mitad (56%) de los posibles compradores de casa encuestados afirman que están renuentes a comprar debido a los altos precios de la vivienda, los cuales se espera aumenten un 10%2 para fines de 2022.

Al tratar de mejorar su situación financiera para comprar casa, muchos compradores están encontrando maneras creativas de ahorrar. Bank of America reveló que la mayoría de los compradores de casa (56%) están dispuestos a considerar un segundo trabajo para obtener un ingreso adicional para la compra de una casa, ya sea convirtiendo una pasión en una ocupación secundaria o realizando trabajos por cuenta propia. Por ejemplo, aproximadamente un tercio de los posibles compradores de casa consideraría iniciar una tienda en línea para vender piezas artesanales (34%) o vender algunas de sus pertenencias (31%) para ahorrar para una casa.

“Si bien desea aumentar sus ahorros o solicitar una preaprobación para una hipoteca, cuanto más informado esté sobre el mercado y el proceso de compra, más oportunidad tendrá de dar un buen paso hacia la búsqueda de una casa”, dijo Matt Vernon, director de préstamos minoristas de Bank of America. “No se puede negar que existen actualmente desafíos en el mercado inmobiliario. Por eso, estamos ayudando a muchos consumidores a tomar decisiones financieras informadas en su camino hacia tener casa propia”.

Los posibles compradores planifican la compra de casa con determinación

Una casa es una de las compras más costosas que la mayoría de la gente hace en su vida y requiere de una planificación meticulosa. Hoy en día, más de la mitad (53%) de los posibles compradores de casa tienen la intención de comprar una casa según su plan inicial (41%) o antes de lo que originalmente pensaban hacerlo (12%).

Para hacer realidad su sueño de ser dueño de casa, los posibles compradores están dispuestos a hacer sacrificios para alcanzar este objetivo, por ejemplo:

  • Mudarse a un vecindario en transición (82%)
  • Comprar una casa más lejos de atracciones, restaurantes y tiendas (79%)
  • Comprar una casa más pequeña (71%)
  • Renunciar al espacio al aire libre (70%)

Sin embargo, hay límites en cuanto a lo que los posibles compradores de vivienda sacrificarían para comprar una casa. Menos de la mitad de los posibles compradores de vivienda (46%) sacrificarían la privacidad; más de un tercio preferiría gastar dinero en ropa o accesorios (35%) y viajes (34%) que ahorrar más para una casa; y el 26% preferiría ahorrar menos para una casa que renunciar a sus rutinas de cuidado personal, como ir al salón de belleza o recibir un masaje.

Los mileniales buscan lograr su sueño de ser dueño de casa bajo sus propios términos

A medida que superan a los baby boomers como la generación adulta más grande del país, los mileniales son una fuerza impulsora detrás del competitivo mercado inmobiliario actual. Este grupo representa ahora el mayor grupo de compradores de casa3 y enfrenta motivaciones y presiones únicas. Un tercio (34%) afirma sentir la presión de la edad adulta, lo que significa que consideran que deberían comprar una casa a su edad. Más de la mitad (53%) se siente motivado por el deseo de echar raíces para su familia en crecimiento, y el 43% quiere comenzar a construir valor acumulado de la vivienda.

Esta generación maneja la compra de casa bajo sus propios términos. Menos de un tercio (29%) buscaría ayuda financiera de su familia para comprar casa. Sin embargo, los mileniales podrían considerar:

  • Retrasar el plan de la compra de su casa para ahorrar más dinero (51%)
  • Aumentar su presupuesto inicial (46%)
  • Sacrificar la ubicación deseada para encontrar el hogar perfecto (43%)
  • Construir su propia casa (36%)

“Todos los días ayudamos a los clientes a alcanzar sus metas financieras y sabemos que una de sus prioridades es crear su patrimonio personal al convertirse en dueños de casa”, dijo AJ Barkley, directora de préstamos para la comunidad de Bank of America. “Esa es una de las razones por las que se creó el Programa para Comprar Casa Propia de Bank of America®, para ayudar a los posibles compradores a afrontar los costos iniciales de comprar una casa”.

Al combinarse, los programas de Subsidio de pago inicial de Bank of America y America's Home Grant® ofrecen a los compradores de casa que califiquen hasta $17,500 para el pago inicial y los costos de cierre, sin necesidad de reembolso. Obtenga más información sobre el compromiso de Bank of America de ayudar a los clientes a recorrer su camino para convertirse en dueños de casa (solo se ofrece en inglés), incluido el informe del Enfoque de comprador de vivienda, así como educación financiera y recursos asequibles para ser dueño de casa.

Programa para Comprar Casa Propia de Bank of America®

Una iniciativa de $5 mil millones que se introdujo en 2019 y que se ha triplicado en 2021 a un compromiso de $15 mil millones hasta 2025, el Programa para Comprar Casa Propia de Bank of America® (PDF), ayuda a los compradores de vivienda de ingresos bajos y moderados en todo el país a comenzar a crear su patrimonio personal y su legado familiar al convertirse en dueños de casa.

Con uno de los subsidios más generosos de la industria, Bank of America ofrece hasta $17,500 en subsidios combinados para el pago inicial y los costos de cierre.

  • El programa de Subsidio de pago inicial ayuda a los compradores a superar una de las mayores barreras para ser dueño de casa: el pago inicial. En más de 260 ciudades y condados de todo el país, los compradores que califican pueden recibir el 3% del precio de compra de la casa o hasta $10,000 para el pago inicial, lo que sea menor. No se requiere reembolso.
  • El programa America's Home Grant®ofrece un crédito del prestamista hasta de $7,500 que los compradores que califiquen pueden usar para costos de cierre no recurrentes, como el seguro de título de propiedad y los cargos por registro, o para reducir permanentemente la tasa de interés. Los fondos no requieren reembolso y se pueden combinar con fondos del programa de Subsidio de pago inicial mencionado anteriormente.

Informe del Enfoque de comprador de vivienda de Bank of America

Sparks Research realizó una encuesta nacional en línea en nombre de Bank of America, entre el 18 de febrero y el 8 de marzo de 2022. Sparks encuestó a una muestra nacional de 2,000 adultos mayores de 18 años que actualmente son propietarios de una casa o planean tener una en el futuro. El margen de error para la cuota nacional es de aproximadamente 2.2% con un nivel de confianza del 95%. Las preguntas seleccionadas permitieron a los encuestados elegir más de una respuesta, lo que dio como resultado respuestas que pueden equivaler a más del 100 por ciento.

Bank of America

Bank of America es una de las instituciones financieras líderes del mundo que ofrece a personas, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones una amplia variedad de servicios bancarios, de inversión, de administración de activos y otros productos y servicios de administración financiera y de riesgos. La compañía brinda un servicio incomparable en los Estados Unidos, atendiendo aproximadamente a 67 millones de clientes y pequeñas empresas, cerca de 4,200 centros financieros, aproximadamente 16,000 cajeros automáticos (ATM), y una banca digital galardonada con más de 54 millones de usuarios móviles verificados. Bank of America es líder mundial en gestión de patrimonio, servicios bancarios corporativos y de inversión, y negocia una amplia variedad de clases de activos, sirviendo a corporaciones, gobiernos, instituciones y personas en todo el mundo. Bank of America ofrece una asistencia líder en la industria a aproximadamente 3 millones de propietarios de pequeñas empresas, a través de una serie de productos y servicios en línea innovadores y fáciles de usar. La compañía presta servicios a clientes a través de operaciones en los Estados Unidos, sus territorios y en cerca de 35 países. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) cotizan en la bolsa de valores del New York Stock Exchange.

Para obtener más noticias acerca de Bank of America, incluidos anuncios de dividendos y otra información importante, inscríbase para recibir alertas de noticias por correo electrónico (solo se ofrece en inglés).

 

Contacto con los medios:

Susan Atran, Bank of America
Teléfono: 1.646.599.3300
susan.atran@bofa.com

 

Notas al pie

1Centro de datos de Redfin: Promedio de días en el mercado (solo se ofrece en inglés)

2 Estudio global de Bank of America: Seguimiento del mercado de vivienda

3National Association of Realtors:Tendencias generacionales de compradores y vendedores de vivienda (solo se ofrece en inglés)

Categories

What would you like the power to do?