Encuesta de Bank of America: el 70% de la generación X y la de los baby boomers permanece en su propia casa después de la jubilación

December 8, 2022 at 9:05 AM Eastern

Read in english

La generación X y la de los baby boomers representan el 70%1 de los 84,7 millones de viviendas ocupadas por el dueño2 en Estados Unidos, por lo que sus planes de ser propietarios de casa durante la jubilación pueden tener un gran impacto en el inventario de propiedades residenciales. Los nuevos datos de Bank of America (PDF) (solo se ofrece en inglés) indican que el 70% de dueños de casa de entre 45 y 76 años planea jubilarse, o ya lo ha hecho, en su propia casa.

Entre los que planean permanecer en su casa cuando se jubilen, el 78% no ve ninguna razón para mudarse, mientras que el 22% dice que ha puesto tanto esfuerzo en su casa que no quiere mudarse. De hecho, el 61% de los dueños de casa de la generación X y el 69% de la de los baby boomers ha renovado o remodelado el hogar en el que vive actualmente para adaptarla a su estilo de vida.

Debido a que más personas se están quedando en su casa y menos la están vendiendo, los listados de hogares en activo cayeron de 1.468.901 unidades a 732.276 unidades entre julio de 2016 y septiembre de 2022, una reducción del 50% desde que Realtor.com comenzó a monitorear estos datos3. Además, una década de construcción de casas insuficiente también ha empeorado el bajo nivel de inventario: la oferta de casas aumentó solo un 6,7% entre 2010 y 2020, aproximadamente la mitad de la tasa de la década anterior4.

“Si bien los precios de la vivienda se mantienen estables en muchas partes del país, la demanda sigue superando la oferta y todavía hay oportunidad de que el inventario se recupere antes de que el mercado inmobiliario se nivele”, dijo Matt Vernon, director de préstamos minoristas de Bank of America. “Las últimas tendencias muestran que es posible que gran parte de los dueños de casa de la generación X y la de los baby boomers no vaya a vender a corto plazo”.

Cómo se ajusta ser dueño de casa a la planificación de la jubilación

Si se jubilaran hoy, los dueños de vivienda de la generación X y la de los baby boomers que aún no se han jubilado dijeron que, considerando las condiciones del mercado, harían lo siguiente:

  • Permanecer en su casa actual para evitar los elevados precios de la vivienda y las altas tasas de interés actuales (32%)
  • Permanecer en su casa actual porque el pago de su hipoteca actual es bajo o porque ya la han terminado de pagar (20%)
  • Vender su casa, ya sea para encontrar un costo de vida más bajo o para aprovechar el capital que han construido en su casa (10%)

El mercado inmobiliario actual refleja que los vendedores no quieren renunciar a sus bajas tasas hipotecarias para comprar nuevas propiedades. Bank of America Securities señala que alrededor del 95% de los titulares de hipotecas actuales se benefician de préstamos con tasas inferiores al 5%.

Asimismo, los dueños de casa de edad más avanzada pueden estar menos inclinados a vender y alquilar, ya que esto agrega un costo fluctuante que puede ser un desafío para los jubilados con ingresos fijos. De hecho, el Bank of America Institute (PDF) (solo se ofrece en inglés) encontró que la media de los pagos de alquiler aumentó un 8,1% interanual en septiembre.

Hacer realidad el sueño de ser dueño de casa para las generaciones futuras

Si bien es posible que muchos dueños de casa de la generación X y la de los baby boomers no tengan planes de vender su casa pronto, están ayudando activamente a la próxima generación a dar pasos para tener hogar propio. Aquellos que planean apoyar la meta de ser dueño de casa de la próxima generación destacan que:

  • Ayudarán financieramente a la próxima generación para comprar una vivienda o les darán su casa para venderla (38%)
  • Entregarán su casa para que la siguiente generación pueda vivir en ella (36%)
  • Ofrecerán la opción de vivir juntos en un espacio multigeneracional (12%)

Los dueños de casa de la generación X y la de los baby boomers también planean utilizar el capital de la vivienda para lograr metas personales. Esto incluye usar el capital de su hogar para hacer realidad sus sueños de jubilación (16%), invertir las ganancias (12%) o completar proyectos de renovación de la casa (7%).

Acerca del Enfoque para compradores de casa de Bank of America

El estudio realizado por Ipsos, del 19 al 23 de octubre de 2022, se basa en un muestreo probabilístico representativo a nivel nacional de 1.554 adultos de la población general (entre 45 y 76 años), dueños de casa. Esta encuesta se realizó utilizando KnowledgePanel® de Ipsos, el panel en línea basado en probabilidades más grande y mejor establecido, que representa a la población adulta de los EE. UU. Los panelistas son reclutados científicamente en este panel solo por invitación y a través de correo postal enviado a una selección aleatoria de direcciones residenciales. Para garantizar que se incluyan los hogares que no tienen acceso a Internet, Ipsos proporciona acceso a una tableta y conexión a Internet a quienes los necesitan. Debido a este enfoque de muestreo basado en la probabilidad, los hallazgos de KnowledgePanel pueden informarse con un margen de error de muestreo y proyectarse a la población general. El margen de error de muestreo para la muestra de la población general es de +/- 2,6% con un nivel de confianza del 95%.

Además, Sparks Research realizó una encuesta nacional en línea en nombre de Bank of America, entre el 18 de febrero y el 8 de marzo de 2022. Sparks encuestó a un muestreo nacional de 2.000 adultos mayores de 18 años, quienes actualmente son dueños de casa o planean serlo en el futuro. El margen de error para la cuota nacional es de +/- 2.2% con un nivel de confianza del 95%. Las preguntas seleccionadas permitieron a los encuestados elegir más de una respuesta, resultando en respuestas que pueden equivaler a más del 100%.

Bank of America

Bank of America es una de las instituciones financieras líderes del mundo que ofrece a personas, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones una amplia variedad de servicios bancarios, de inversión, de administración de activos y otros productos y servicios de administración financiera y de riesgos. La compañía brinda un servicio incomparable en los Estados Unidos, atendiendo aproximadamente a 68 millones de clientes y pequeñas empresas, con cerca de 3,900 centros financieros, aproximadamente 16,000 cajeros automáticos (ATM), y una banca digital galardonada con aproximadamente 56 millones de usuarios digitales verificados. Bank of America es un líder mundial en gestión de patrimonio, servicios bancarios corporativos y de inversión, y negocia una amplia variedad de clases de activos, sirviendo a corporaciones, gobiernos, instituciones y personas en todo el mundo. Bank of America ofrece una asistencia líder en la industria a aproximadamente 3 millones de propietarios de pequeñas empresas, a través de una serie de productos y servicios en línea innovadores y fáciles de usar. La compañía presta servicios a clientes a través de operaciones en los Estados Unidos, sus territorios y en cerca de 35 países. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) cotizan en la bolsa de valores del New York Stock Exchange.

Para obtener más noticias acerca de Bank of America, incluidos los anuncios de dividendos y otra información importante, inscríbase para recibir alertas de noticias por correo electrónico (solo se ofrece en inglés).

 

Contacto con los medios:

Susan Atran, Bank of America
Teléfono: 1.646.599.3300
susan.atran@bofa.com

 

 

Notas al pie (Solo se ofrece en inglés)

1Zillow: Informe de las tendencias del sector inmobiliario residencial 2021

2Oficina del Censo de los EE. UU.

3Realtor.com: Biblioteca de datos sobre bienes raíces, Inventario

4U.S. Census: A pesar de un crecimiento nacional más lento en general, el inventario de vivienda se expandió rápidamente en el sur y el oeste de 2010 a 2020

Categories

What would you like the power to do?