Bank of America anuncia un apoyo adicional para los consumidores y clientes de pequeñas empresas que se ven afectados por el impacto del coronavirus

March 19, 2020 at 5:20 PM Eastern

Read in English

Bank of America anunció hoy un apoyo adicional para sus 66 millones de consumidores y clientes de pequeñas empresas en respuesta a los retos sin precedentes debido al coronavirus. La compañía sigue ofreciendo acceso a los servicios financieros importantes que estos clientes necesitan.

“Nuestros clientes confían en nosotros todos los días en cada aspecto de su vida financiera”, dijo Dean Athanasia, presidente del departamento de Consumidor y Pequeñas Empresas de Bank of America. “Seguiremos ofreciendo un acceso conveniente a los servicios importantes en los que cuentan, y la asistencia y el apoyo adicional que necesitan durante este periodo tan difícil. Nuestras prioridades son cuidar a nuestro equipo y a los demás, y seguir cumpliendo nuestro papel fundamental de atender a nuestros clientes”.

Al analizar caso por caso, como lo hemos hecho en muchas otras situaciones, incluyendo el cierre del gobierno y los desastres naturales, la asistencia adicional de Bank of America para los clientes afectados por el coronavirus incluye:

  • Cuentas de depósito para consumidores y pequeñas empresas: los clientes pueden solicitar reembolsos, incluyendo cargos por sobregiro, cargos por fondos insuficientes, penalizaciones por retiro prematuro en certificados de depósito y cargos de mantenimiento mensual.
  • Tarjetas de crédito para consumidores y pequeñas empresas: los clientes pueden solicitar diferir pagos y recibir reembolsos de cargos por pagos atrasados.
  • Préstamos para pequeñas empresas: los clientes pueden solicitar diferir pagos y recibir reembolsos de cargos por pagos atrasados.
  • Préstamos para automóviles: los clientes pueden solicitar diferir pagos y agregarlos al final del plazo del préstamo.
  • Hipotecas y valor acumulado de la vivienda: los clientes pueden solicitar diferir pagos y agregarlos al final del plazo en los préstamos que son propiedad de Bank of America. La asistencia al consumidor ofrecida por los préstamos que son propiedad o están garantizados por otras entidades, incluyendo Fannie Mae, Freddie Mac o préstamos para vivienda de la Administración Federal de Vivienda (Federal Housing Administration, o FHA), se rige por dichas agencias.
  • En todos estos casos, no habrá informes negativos por parte de las agencias de informes de crédito para los clientes que actualmente estén al día con su crédito.
  • También hemos interrumpido las ventas de ejecuciones hipotecarias, desalojos y embargos.
  • Para solicitar diferir pagos hipotecarios y de tarjeta de crédito en línea visite nuestra Página de asistencia al cliente.

Todos los compañeros de equipo de Bank of America que trabajan con clientes están capacitados para identificar y atender a los clientes afectados y brindarles el apoyo adecuado para abordar sus necesidades particulares. Les recomendamos a los clientes que afronten dificultades financieras relacionadas con el coronavirus que visiten el sitio web de la compañíabankofamerica.com/coronavirus.

Bank of America está consciente del papel fundamental que los servicios financieros desempeñan en la vida cotidiana de las personas y las pequeñas empresas, y se dedica a mantener un acceso confiable a todas nuestras capacidades, ya sea que los clientes elijan administrar sus finanzas de manera digital, por teléfono o en persona.

  • La gama completa de soluciones bancarias de Bank of America también está disponible a través de la Banca en Línea y la app móvil de la compañía. Estos canales ofrecen maneras convenientes y seguras de revisar estados de cuenta, pagar facturas, transferir y enviar dinero, y depositar cheques en cualquier momento y desde casi cualquier lugar. Erica (solo se ofrece en inglés), la asistente financiera virtual de la compañía está aquí para ayudar desde la app móvil.
  • Los 4,300 centros financieros de Bank of America en todo el país tienen un cajero automático (ATM) externo con acceso las 24 horas del día; aproximadamente 3,000 (70 por ciento) tienen autobanco con cajero automático (ATM); y cerca de 400 tienen servicio de autobanco con representantes de atención al cliente disponibles para atender a los clientes. Los clientes pueden usar el Localizador de cajeros automáticos (ATM) interactivo de Bank of America para clasificar y filtrar los centros financieros cercanos que se ajusten a sus necesidades, ya sea el cajero automático (ATM) o los centros financieros más cercanos que se encuentran abiertos los sábados. Los clientes también pueden programar una cita (solo se ofrece en inglés) para conectarse en persona con uno de nuestros especialistas.
  • Para los clientes que prefieren o necesitan visitar un centro financiero, la compañía está tomando medidas proactivas para proteger a los clientes y compañeros de equipo, incluyendo mejores procedimientos de limpieza a lo largo de cada día y otras medidas para limitar el riesgo de exposición, según las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Bank of America

Bank of America es una de las instituciones financieras líderes del mundo que ofrece a personas, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones una amplia variedad de servicios bancarios, de inversión, de administración de activos y otros productos y servicios de administración financiera y de riesgos. La compañía brinda un servicio incomparable en los Estados Unidos, atendiendo aproximadamente a 66 millones de clientes y pequeñas empresas, cerca de 4,300 centros financieros, incluyendo aproximadamente 2,800 centros de préstamos, 2,600 centros financieros con un asesor financiero de soluciones de inversión para el consumidor y 2,000 centros de negocios; aproximadamente unos 16,800 ATM, y una banca digital galardonada con más de 38 millones de usuarios activos, incluyendo cerca de 29 millones de usuarios móviles. Bank of America es líder mundial en gestión de patrimonio, servicios bancarios corporativos y de inversión, y negocia una amplia variedad de clases de activos, sirviendo a corporaciones, gobiernos, instituciones y personas en todo el mundo. Bank of America ofrece una asistencia líder en la industria a aproximadamente 3 millones de propietarios de pequeñas empresas, a través de una serie de productos y servicios en línea innovadores y fáciles de usar. La compañía presta servicios a clientes a través de operaciones en los Estados Unidos, sus territorios y en cerca de 35 países. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) cotizan en la bolsa de valores del New York Stock Exchange.

Para más noticias acerca de Bank of America, incluyendo anuncios sobre dividendos y otra información importante, visite el centro de noticias de Bank of America (solo se ofrece en inglés) e inscríbase para recibir alertas de noticias por correo electrónico.

 

Contacto con los medios:

Matt Card, Bank of America
Teléfono: 1.617.434.1388
matthew.card@bofa.com

Bill Halldin, Bank of America
Teléfono: 1.916.724.0093
william.halldin@bofa.com

What would you like the power to do?