Bank of America alcanza un logro histórico al distribuir 25 millones de mascarillas en comunidades de bajos recursos en los EE. UU.

March 17, 2021 at 1:59 PM Eastern

Bank of America anunció hoy la distribución, junto a organizaciones locales sin fines de lucro en todo el país, de más de 25 millones de mascarillas desde el verano pasado como parte de su continuo esfuerzo de abordar las disparidades relacionadas con la salud que han aumentado debido al coronavirus. Además de las mascarillas, la empresa también ha distribuido más de 160,000 botellas de desinfectante para manos y 4 millones de guantes en comunidades locales, con un enfoque particular en las comunidades minoritarias. El esfuerzo es parte del compromiso de mil millones de dólares durante cuatro años de Bank of America para avanzar en temas de igualdad racial y oportunidades económicas.

“Los afroamericanos e hispanos son más propensos que los blancos no hispanos a padecer enfermedades crónicas, y tienen un 50% más de probabilidad de contraer el coronavirus”, dijo Ebony Thomas, ejecutiva de Igualdad Racial y Oportunidades Económicas de Bank of America. “Bank of America sigue ayudando a abordar las disparidades en el acceso a la atención médica relacionadas con el coronavirus y otras necesidades urgentes, al trabajar junto a organizaciones locales sin fines de lucro para distribuir equipo de protección personal a las poblaciones más vulnerables”.

Las organizaciones que han recibido el equipo de protección personal por parte del banco, en colaboración con la fundación Bank of America Charitable Foundation, están atendiendo principalmente a comunidades de ingresos bajos y moderados y comunidades minoritarias, como familias y jóvenes, personas sin hogar, trabajadores de primera línea, pequeñas empresas, escuelas y centros de salud, e incluyen:

  • Más de 2.6 millones de mascarillas y 16,000 botellas de desinfectante a organizaciones de atención médica, incluidos los hospitales que requieren miles de mascarillas al día para satisfacer de manera segura la demanda de pacientes y visitantes, como Phoenix Children's Hospital y las clínicas comunitarias como San Jose Clinic en Houston
  • Un millón de mascarillas para apoyar a trabajadores agrícolas esenciales en el estado de California, y 5.5 millones de mascarillas y 35,000 botellas de desinfectante a organizaciones que abordan la inseguridad alimentaria, tales como New York Common Pantry en la ciudad de Nueva York y Capital Area Food Bank en Washington, D.C.
  • Más de 1.4 millones de mascarillas en el Sur de la Florida, principalmente para jóvenes y estudiantes, y cientos de miles de mascarillas para escuelas públicas en Atlanta y Chicago
  • Más de 600,000 mascarillas para socios que apoyan a la pequeña empresa, incluidas las Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI) que ofrecen capital y otro tipo de apoyo, como LiftFund en San Antonio

Este esfuerzo se basa en el compromiso de Bank of America de apoyar a las comunidades vulnerables, incluidos $350 millones en donaciones filantrópicas el año pasado destinados a abordar necesidades relacionadas con inseguridad alimentaria, salud, capacitación y educación de la fuerza laboral del sector vivienda, entre otras. Además, Bank of America se unió a CVS Health para proporcionar vales gratuitos para la vacuna contra la influenza a comunidades de bajos recursos en los EE. UU. para la temporada de influenza de 2020 a 2021.

Para obtener más información sobre el apoyo que el banco está brindando a empleados, clientes y comunidades durante este momento, consulte las últimas actualizaciones aquí.

Bank of America

En Bank of America, nos regimos por el propósito en común de ayudar a mejorar las vidas financieras, a través del poder de cada conexión. Lo estamos logrando a través de un crecimiento responsable con un enfoque en nuestro liderazgo ambiental, social y gerencial (ESG). ESG está integrado en nuestras ocho líneas de negocio y refleja cómo ayudamos a impulsar la economía global, la confianza y la credibilidad, y representa una compañía en la que las personas quieren trabajar, invertir, y con la cual quieren hacer negocios. Queda demostrado en el lugar de trabajo de inclusión y apoyo que creamos para nuestros empleados, los productos y servicios responsables que ofrecemos a nuestros clientes, y el impacto que ejercemos en todo el mundo al ayudar a que la economía local prospere. Una parte importante de este trabajo está formando sociedades sólidas con organizaciones sin fines de lucro y grupos de apoyo, como organizaciones comunitarias, para el consumidor y el ambiente, para unir nuestras redes colectivas y experiencia para lograr un mayor impacto. Conozca más en about.bankofamerica.com, y comuníquese con nosotros en Twitter (@BofA_News).

Para obtener más noticias acerca de Bank of America, incluyendo anuncios de dividendos y otra información importante, visite el centro de noticias de Bank of America e inscríbase para recibir alertas de noticias por correo electrónico.

 

Contacto con los medios:

Vanessa Cook, Bank of America
Teléfono: 1.980.683.2247
vanessa.a.cook@bofa.com