Los mil millones de inicios de sesión digital de los clientes de Bank of America en julio marcan el mes más alto de la historia

August 25, 2022 at 9:00 AM Eastern

Read in English

Los clientes de Bank of America confían cada vez más en las soluciones digitales galardonadas de la empresa para administrar sus finanzas. Estos iniciaron sesión en las plataformas digitales de la empresa casi mil millones de veces en julio, el mes más alto de la historia, siguiendo el récord de 2.800 millones de inicios de sesión digital en el segundo trimestre, con un aumento del 11% interanual. Hoy en día, la empresa tiene un récord de 55 millones de clientes digitales verificados, lo cual corresponde a un aumento del 5% interanual.

“No importa cuál sea la situación, nos aseguramos de que nuestros clientes cuenten con soluciones digitales eficientes, confiables y fáciles de usar para manejar sus finanzas hoy y ayudarles a planificar para el futuro”, dijo David Tyrie, director digital y jefe de mercadotecnia global en Bank of America. “Nuestro compromiso e inversión continua en la mejor tecnología financiera de su clase, junto con una cultura de innovación, nos permite ofrecer una experiencia al cliente integrada y personalizada, y soluciones oportunas, relevantes y seguras”.

Más del 72% de los hogares con clientes de Bank of America utiliza activamente los canales digitales para satisfacer sus necesidades diarias y planificar para lo que se avecina.

  • Desde su lanzamiento en 2020, casi ocho millones de clientes han utlizado Bank of America Life Plan® para establecer metas financieras a corto y largo plazo y dar seguimiento a su progreso. Sus objetivos principales incluyen presupuestar y comenzar a ahorrar (34%), mejorar el crédito (28%), ahorrar para una compra grande (21%), comprar una casa (18%) y ahorrar para la jubilación (16%).
  • Los clientes también buscan lograr sus objetivos financieros y de inversión con la ayuda de Merrill Guided Investing, con un aumento del número de cuentas del 22% en el segundo trimestre.
  • Más de 10 millones de clientes  son ahora miembros de nuestro programa Preferred Rewards y tienen más de $1.5 millones de billones en activos, un aumento del 14% interanual.
  • Desde su lanzamiento en septiembre de 2021, más de 17 millones de clientes han visitado nuestro nuevo Centro de seguridad. Esta herramienta digital ofrece un medidor de seguridad simple e intuitivo que ayuda a los clientes a conocer cuáles son los mejores pasos a seguir para activar funciones de seguridad adicionales y mantener aún más seguras sus cuentas, lo que hace que aumente el nivel de su medidor. Las configuraciones de seguridad y autenticación de Bank of America se encuentran en un solo lugar, e incluyen información  sobre seguridad y prevención de fraude a lo largo de la experiencia y del proceso.

Los clientes utilizan cada vez más las funciones digitales de Bank of America para ahorrar tiempo y dinero:

  • En el segundo trimestre, los clientes de Bank of America enviaron un 43% más de transacciones por Zelle que cheques impresos, frente al 7% del año pasado.
  • Desde el segundo trimestre, casi 28 millones de clientes han usado Erica, la herramienta de tecnología más avanzada de asistente financiero virtual que funciona con inteligencia artificial (IA), y lo han hecho más de 905 millones de veces desde su lanzamiento en 2018.
  • Los clientes programaron 911.000 citas utilizando la función de banca por cita en el segundo trimestre, un aumento del 5% interanual.
  • Más de tres millones de clientes de habla hispana están activos digitalmente, un aumento del 17% interanual.

El uso de recursos digitales por parte de los clientes de Merrill y Private Bank también ha alcanzado un récord histórico, con el 82% de los clientes de gestión de patrimonio ahora activos de manera digital.

  • Al fomentar conversaciones sobre la planificación financiera, Merrill sigue mejorando el Análisis de Patrimonio Personal (PWA), una herramienta de planificación propiedad del banco que conecta las metas de los clientes con soluciones de inversión, para crear diálogos más amplios entre asesores y clientes. Durante el segundo trimestre, se generó un 59% más de informes de planificación financiera para los clientes de Merrill en comparación con el año anterior.
  • Con su Experiencia de Incorporación Colaborativa (COBE), una plataforma de apertura de cuentas digitalizada, Merrill está mejorando aún más la experiencia del cliente. A través de nuevas funciones de colaboración en tiempo real, los equipos de asesores ahora pueden ayudar virtualmente a los clientes a captar información, responder a preguntas y optimizar el proceso general de incorporación.
  • La interacción de los clientes de gestión de patrimonio con Erica, la herramienta de asistente financiero virtual, aumentó un 33%.

Las empresas están utilizando canales digitales para realizar operaciones financieras y relacionarse con los clientes, incluido el 76% de los clientes comerciales de Bank of America Business Banking, Global Commercial Banking y Global Corporate Investment Banking, y el 87% de los clientes de pequeñas empresas.

Muchas de las funciones digitales disponibles para clientes corporativos de mediana y gran dimensión se brindan a través de CashPro®, una plataforma propiedad del banco que las empresas utilizan para administrar sus préstamos, depósitos, pagos, cuentas por cobrar, financiamiento comercial e informes:

  • 1,8 millones de clientes iniciaron sesión en la aplicación CashPro sobre la base de 12 meses consecutivos, un aumento del 46% interanual.
  • Pagos aprobados a través de CashPro alcanzaron los $537 mil millones sobre la base de 12 meses consecutivos, con un aumento del 120% interanual. Las inscripciones en billeteras digitales para tarjetas comerciales llegaron a 87000, un aumento casi del 100% interanual.
  • Los dueños de pequeñas empresas usan Connected Apps para vincular aplicaciones de terceros directamente a través de Business Advantage 360​​, un aumento del 219% interanual, lo que les permite administrar mejor sus finanzas y manejar su negocio de manera más eficiente.
  • Un récord de más de 1,2 millones de clientes dueños de pequeñas empresas utilizaron Zelle y lo hicieron en más de 24,2 millones de transacciones en el segundo trimestre.

En 2022, Bank of America lanzó Virtual Account Management en  EE. UU., ACH Positive Pay en la aplicación CashPro, Pay by Bank y CashPro Forecasting para ayudar aún más a los clientes a administrar sus negocios de manera digital.

Más información sobre cómo los clientes de Bank of America están usando la banca digital se encuentra disponible en la hoja informativa trimestral de Tendencias en Digital del banco.

Premios y reconocimientos recientes

Bank of America sigue liderando en el ámbito digital, lo cual se evidencia con más de 80 premios y reconocimientos de la industria recibidos hasta ahora en 2022, que incluyen:

  • Mejor banco en EE. UU. y la Institución financiera global más innovadora según Global Finance
  • Mejor banco a nivel mundial según la revista Euromoney
  • Mejor aplicación bancaria en general según The Ascent
  • Mejor en su clase por la calificación de banca digital 2022 según Javelin Strategy & Research en las categorías de banca móvil y banca en línea por sexto año consecutivo
  • Número 1 en banca digital para pequeñas empresas según Barlow Research Digital Banking Test Drive, incluido el Número 1 en implementación de banca en línea en computadora personal y el Número 1 en implementación de banca móvil
  • El premio Celent por experiencia del cliente, Model Wealth Manager 2022, así como el premio Model Bank por banca digital corporativa para la aplicación CashPro
  • El premio Wealth Tech Award 2022 de Professional Wealth Management reconoció a Bank of America y Merrill por el mejor uso de la tecnología, el mejor innovador digital del año y el mejor en empoderar a gerentes de relaciones al cliente a través de capacidades digitales
  • Mejor software de gestión móvil de dinero en efectivo para la aplicación CashPro por Global Finance Treasury & Cash Management Awards
  • Mejor proyecto de gestión de dinero en efectivo en Asia Pacífico por CashPro Forecasting según The Asian Banker

Descargue la aplicación de Bank of America o visite bankofamerica.com.

Algunos materiales, programas, productos y herramientas podrían no estar disponibles en español.

Bank of America

Bank of America es una de las instituciones financieras líderes del mundo que ofrece a personas, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones una amplia variedad de servicios bancarios, de inversión, de administración de activos y otros productos y servicios de administración financiera y de riesgos. La compañía brinda un servicio incomparable en los Estados Unidos, atendiendo aproximadamente a 67 millones de clientes y pequeñas empresas, con cerca de 4,000 centros financieros, aproximadamente 16,000 cajeros automáticos (ATM), y una banca digital galardonada con aproximadamente 55 millones de usuarios digitales verificados. Bank of America es un líder mundial en gestión de patrimonio, servicios bancarios corporativos y de inversión, y negocia una amplia variedad de clases de activos, sirviendo a corporaciones, gobiernos, instituciones y personas en todo el mundo. Bank of America ofrece una asistencia líder en la industria a aproximadamente 3 millones de propietarios de pequeñas empresas, a través de una serie de productos y servicios en línea innovadores y fáciles de usar. La compañía presta servicios a clientes a través de operaciones en los Estados Unidos, sus territorios y en cerca de 35 países. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) cotizan en la bolsa de valores del New York Stock Exchange.

Zelle y las marcas relacionadas con Zelle son propiedad absoluta de Early Warning Services, LLC y se usan aquí bajo licencia.

Bank of America Life Plan es una marca comercial registrada de Bank of America Corporation.

Para obtener más noticias acerca de Bank of America, incluidos los anuncios de dividendos y otra información importante, inscríbase para recibir alertas de noticias por correo electrónico (solo se ofrece en inglés).

 

Contacto con los medios:

Matt Card, Bank of America
Teléphono: 202.579.6879
matthew.card@bofa.com

Andy Aldridge, Bank of America
Teléphono: 980.387.0514
andrew.aldridge@bofa.com

Categories

What would you like the power to do?