Bank of America nombra a los ganadores del Premio a la Igualdad Social de Neighborhood Builders, quienes impulsan oportunidades en comunidades de todo el país

October 16, 2023 at 9:00 AM Eastern

Read in English

CHARLOTTE, NC. Bank of America anunció hoy a los más recientes ganadores de su Premio a la Igualdad Social de Neighborhood Builders (NBSE), con el cual se reconoce a personas líderes en todo el país que ayudan a impulsar el progreso de la igualdad social y las oportunidades económicas. Las seis personas fueron seleccionadas por sus extraordinarias contribuciones para romper barreras y crear oportunidades.

Cada uno de los galardonados tiene la oportunidad de otorgar un subsidio de $200,000 a una organización sin fines de lucro de su elección, y las organizaciones seleccionadas pueden participar en el Programa de Liderazgo de Neighborhood Builders de la compañía, el cual dura un año y brinda capacitación estratégica en crecimiento y desarrollo para lograr el éxito a largo plazo.

El NBSE es una extensión del programa filantrópico exclusivo de Bank of America, Neighborhood Builders®, una de las inversiones filantrópicas más grandes y antiguas del país para el desarrollo de liderazgo sin fines de lucro. Este año, el banco también destinó $24 millones en apoyo al liderazgo y la sostenibilidad de las organizaciones sin fines de lucro, a través de Neighborhood Builders y Neighborhood Champions. Desde 2004, Bank of America ha destinado más de $300 millones en casi 100 comunidades en todo Estados Unidos, ha colaborado con más de 1,600 organizaciones sin fines de lucro y ha ayudado a más de 3,000 líderes de organizaciones sin fines de lucro a fortalecer sus habilidades de liderazgo a través de los programas Neighborhood Builders y Neighborhood Champions.

“Queremos reconocer, honrar y empoderar a líderes y organizaciones sin fines de lucro que impulsan el progreso de las comunidades diversas donde todos vivimos y servimos”, dijo Ebony Thomas, presidenta de Bank of America Charitable Foundation. “Nos inspira el trabajo que realizan estas personas y organizaciones para romper barreras y crear oportunidades en nombre de otros, de manera sostenible e innovadora”.

El año pasado, el banco destinó casi $360 millones en inversiones filantrópicas para ayudar a impulsar la movilidad económica en las comunidades a las que servimos, incluidos casi $100 millones en apoyo al desarrollo de la fuerza de trabajo y de empleos, $80 millones para el desarrollo comunitario y de viviendas asequibles, y más de $90 millones para necesidades básicas, incluidos casi $4 millones para desastres naturales y necesidades humanitarias.

Los galardonados con el Premio a la Igualdad Social de Neighborhood Builders son:

Frank Chi

Frank Chi: Cineasta (Nueva York, NY y Los Angeles, CA)

Escritor, narrador y activista
Organización seleccionada:
The Center for Asian American Media

Frank Chi es un cineasta, artista, escritor y narrador centrado en el punto de encuentro del arte, la cultura y la política. Su trabajo ayuda a impulsar narrativas sobre la justicia y la inclusión en la vida estadounidense, que incluye el documental 38 at the Garden sobre Jeremy Lin y la experiencia asiático-americana. En conexión con su trabajo de proyectos que resaltan los líderes que han desafiado todo pronóstico y estereotipos para romper barreras, Chi ha destinado fondos de NBSE a The Center for Asian American Media, una organización sin fines de lucro dedicada a presentar historias que transmiten la riqueza y diversidad de las vivencias asiático-americanas al mayor público posible.

Rudolf “Rudy” Gonzales

Rudolf “Rudy” Gonzales (Denver, CO)

Presidente y director general de Servicios de La Raza
Organización seleccionada: Servicios de La Raza

Con más de treinta años de experiencia en liderazgo ejecutivo en salud y servicios sociales, Rudolf “Rudy” Gonzales es presidente y director general de Servicios de La Raza, el mayor proveedor de servicios humanos y de salud de la comunidad hispana de Colorado. Tras celebrar su 50 aniversario este año, Servicios de La Raza atiende cada año a más de 75,000 hispanos de bajos ingresos y a otros miembros de la comunidad. Gonzales también es un defensor activo y lideró la iniciativa para crear STAR, un programa que redujo la criminalización de los miembros de la comunidad de bajos ingresos al poner a su disposición trabajadores sociales y de salud mental para responder a sus necesidades.

Dr. Opal Lee

Opal Lee (Ft. Worth, TX)

Educadora jubilada, activista social y fundadora de Unity Unlimited
Organización seleccionada: National Juneteenth Museum

Conocida como la “abuela de Juneteenth”, Opal Lee ha sido educadora y defensora de la justicia racial gran parte de su vida. Después de asegurar con éxito el Juneteenth como feriado federal, Lee ahora lidera el proyecto del National Juneteenth Museum. Además de que Lee destinó el premio de financiamiento del NBSE al museo, Bank of America otorgó recientemente un subsidio de un millón de dólares para ayudar a que el museo cobre vida. El museo es el primero en su clase y educará a los visitantes sobre el pasado, promoverá crecimiento en el presente e inspirará a las generaciones futuras. Lee ha sido defensora de la igualdad racial durante casi toda su vida, y ha ayudado a desarrollar organizaciones como Tarrant County Black Historical and Genealogical Society (Sociedad Histórica y Genealógica Afroamericana del Condado de Tarrant), Unity Unlimited y Transform 1012 N. Main Street.

Brandon "Stix" Salaam-Bailey 

Brandon "Stix" Salaam-Bailey (Los Angeles, CA)

Rapero, empresario y fundador estadounidense de Thinkwatts Foundation
Organización seleccionada: Thinkwatts Foundation

Brandon "Stix" Salaam-Bailey es un rapero, productor musical y fundador de Thinkwatts Foundation, la cual busca cerrar la brecha para los jóvenes desatendidos y empoderarlos para que lleven sus habilidades especiales al mundo real. Thinkwatts está a cargo de una amplia gama de programación como cursos gratuitos de educación financiera, un programa de comidas semanales que alimenta a cientos de residentes de Watts, y capacitación empresarial. La fundación también se está expandiendo con el desarrollo de un centro donde los residentes pueden recibir acceso a recursos y herramientas como educación financiera, asistencia empresarial, máquinas de coser e imprimir para fabricar ropa, un estudio de música, espacio de oficina y escritorios, un aula de codificación y una cancha de deportes al aire libre.

Luz Urrutia 

Luz Urrutia (Silicon Valley, California)

Directora general de Accion Opportunity Fund
Organización seleccionada: Latin American Association

Luz Urrutia es directora general de Accion Opportunity Fund (AOF), la organización sin fines de lucro líder en el país que brinda a las pequeñas empresas acceso a capital, redes de contactos y capacitación. Luz ha ampliado el enfoque de AOF respecto a la igualdad racial, de modo que en 2022 el 95% de sus préstamos se destinó a minorías, personas de bajos ingresos o a empresarias. AOF ha colaborado con el banco durante mucho tiempo y fue una de las primeras organizaciones en trabajar con los banqueros de pequeñas empresas locales para apoyar a las instituciones financieras de desarrollo comunitario (CDFI). Al destinar fondos de NBSE a Latin American Association, Luz ayuda a los hispanos a adaptarse, integrarse y prosperar a través del compromiso y la participación cívica, el empoderamiento económico, los servicios para jóvenes, estabilidad familiar y servicios de inmigración.

Cheryl Crazy Bull Wacinyanpi Win 

Cheryl Crazy Bull Wacinyanpi Win (Denver, CO)

Presidenta y directora ejecutiva del American Indian College Fund
Organización seleccionada: American Indian College Fund

Cheryl Crazy Bull Wacinyanpi Win es la presidenta y directora general del American Indian College Fund, la organización benéfica más grande del país que apoya el acceso de los estudiantes indígenas a la educación superior. Crazy Bull es una experta en educación y dedica su carrera de toda una vida a ampliar la igualdad en la educación superior indígena y la educación basada en el lugar. Cheryl también es miembro de juntas directivas de organizaciones sin fines de lucro, incluida IllumiNative, una organización cuya misión es crear una narrativa precisa sobre los pueblos indígenas; la Native Ways Federation, una asociación nacional de organizaciones indígenas sin fines de lucro; el Comité Asesor de Igualdad de la Organización Estatal de Funcionarios Ejecutivos de Educación Superior (SHEEO); y Brookings Institution.

Bank of America

Bank of America es una de las instituciones financieras líderes del mundo que ofrece a personas, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones una amplia variedad de servicios bancarios, de inversión, de administración de activos y otros productos y servicios de administración financiera y de riesgos. La compañía brinda un servicio incomparable en los Estados Unidos, atendiendo aproximadamente a 68 millones de clientes y pequeñas empresas, con cerca de 3,900 centros financieros, aproximadamente 15,000 cajeros automáticos (ATM), y una banca digital galardonada con aproximadamente 57 millones de usuarios digitales verificados. Bank of America es un líder mundial en gestión de patrimonio, servicios bancarios corporativos y de inversión, y negocia una amplia variedad de clases de activos, sirviendo a corporaciones, gobiernos, instituciones y personas en todo el mundo. Bank of America ofrece una asistencia líder en la industria a aproximadamente 4 millones de propietarios de pequeñas empresas, a través de una serie de productos y servicios en línea innovadores y fáciles de usar. La compañía presta servicios a clientes a través de operaciones en los Estados Unidos, sus territorios y en más de 35 países. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) cotizan en la bolsa de valores del New York Stock Exchange.

Contacto para periodistas:

Eliza Murphy, Bank of America
Teléfono: 1.646.855.0683
eliza.murphy@bofa.com

October 16, 2023 at 9:00 AM Eastern

Bank of America nombra a los ganadores del Premio a la Igualdad Social de Neighborhood Builders, quienes impulsan oportunidades en comunidades de todo el país

Read in English

CHARLOTTE, NC. Bank of America anunció hoy a los más recientes ganadores de su Premio a la Igualdad Social de Neighborhood Builders (NBSE), con el cual se reconoce a personas líderes en todo el país que ayudan a impulsar el progreso de la igualdad social y las oportunidades económicas. Las seis personas fueron seleccionadas por sus extraordinarias contribuciones para romper barreras y crear oportunidades.

Cada uno de los galardonados tiene la oportunidad de otorgar un subsidio de $200,000 a una organización sin fines de lucro de su elección, y las organizaciones seleccionadas pueden participar en el Programa de Liderazgo de Neighborhood Builders de la compañía, el cual dura un año y brinda capacitación estratégica en crecimiento y desarrollo para lograr el éxito a largo plazo.

El NBSE es una extensión del programa filantrópico exclusivo de Bank of America, Neighborhood Builders®, una de las inversiones filantrópicas más grandes y antiguas del país para el desarrollo de liderazgo sin fines de lucro. Este año, el banco también destinó $24 millones en apoyo al liderazgo y la sostenibilidad de las organizaciones sin fines de lucro, a través de Neighborhood Builders y Neighborhood Champions. Desde 2004, Bank of America ha destinado más de $300 millones en casi 100 comunidades en todo Estados Unidos, ha colaborado con más de 1,600 organizaciones sin fines de lucro y ha ayudado a más de 3,000 líderes de organizaciones sin fines de lucro a fortalecer sus habilidades de liderazgo a través de los programas Neighborhood Builders y Neighborhood Champions.

“Queremos reconocer, honrar y empoderar a líderes y organizaciones sin fines de lucro que impulsan el progreso de las comunidades diversas donde todos vivimos y servimos”, dijo Ebony Thomas, presidenta de Bank of America Charitable Foundation. “Nos inspira el trabajo que realizan estas personas y organizaciones para romper barreras y crear oportunidades en nombre de otros, de manera sostenible e innovadora”.

El año pasado, el banco destinó casi $360 millones en inversiones filantrópicas para ayudar a impulsar la movilidad económica en las comunidades a las que servimos, incluidos casi $100 millones en apoyo al desarrollo de la fuerza de trabajo y de empleos, $80 millones para el desarrollo comunitario y de viviendas asequibles, y más de $90 millones para necesidades básicas, incluidos casi $4 millones para desastres naturales y necesidades humanitarias.

Los galardonados con el Premio a la Igualdad Social de Neighborhood Builders son:

Frank Chi

Frank Chi: Cineasta (Nueva York, NY y Los Angeles, CA)

Escritor, narrador y activista
Organización seleccionada:
The Center for Asian American Media

Frank Chi es un cineasta, artista, escritor y narrador centrado en el punto de encuentro del arte, la cultura y la política. Su trabajo ayuda a impulsar narrativas sobre la justicia y la inclusión en la vida estadounidense, que incluye el documental 38 at the Garden sobre Jeremy Lin y la experiencia asiático-americana. En conexión con su trabajo de proyectos que resaltan los líderes que han desafiado todo pronóstico y estereotipos para romper barreras, Chi ha destinado fondos de NBSE a The Center for Asian American Media, una organización sin fines de lucro dedicada a presentar historias que transmiten la riqueza y diversidad de las vivencias asiático-americanas al mayor público posible.

Rudolf “Rudy” Gonzales

Rudolf “Rudy” Gonzales (Denver, CO)

Presidente y director general de Servicios de La Raza
Organización seleccionada: Servicios de La Raza

Con más de treinta años de experiencia en liderazgo ejecutivo en salud y servicios sociales, Rudolf “Rudy” Gonzales es presidente y director general de Servicios de La Raza, el mayor proveedor de servicios humanos y de salud de la comunidad hispana de Colorado. Tras celebrar su 50 aniversario este año, Servicios de La Raza atiende cada año a más de 75,000 hispanos de bajos ingresos y a otros miembros de la comunidad. Gonzales también es un defensor activo y lideró la iniciativa para crear STAR, un programa que redujo la criminalización de los miembros de la comunidad de bajos ingresos al poner a su disposición trabajadores sociales y de salud mental para responder a sus necesidades.

Dr. Opal Lee

Opal Lee (Ft. Worth, TX)

Educadora jubilada, activista social y fundadora de Unity Unlimited
Organización seleccionada: National Juneteenth Museum

Conocida como la “abuela de Juneteenth”, Opal Lee ha sido educadora y defensora de la justicia racial gran parte de su vida. Después de asegurar con éxito el Juneteenth como feriado federal, Lee ahora lidera el proyecto del National Juneteenth Museum. Además de que Lee destinó el premio de financiamiento del NBSE al museo, Bank of America otorgó recientemente un subsidio de un millón de dólares para ayudar a que el museo cobre vida. El museo es el primero en su clase y educará a los visitantes sobre el pasado, promoverá crecimiento en el presente e inspirará a las generaciones futuras. Lee ha sido defensora de la igualdad racial durante casi toda su vida, y ha ayudado a desarrollar organizaciones como Tarrant County Black Historical and Genealogical Society (Sociedad Histórica y Genealógica Afroamericana del Condado de Tarrant), Unity Unlimited y Transform 1012 N. Main Street.

Brandon "Stix" Salaam-Bailey 

Brandon "Stix" Salaam-Bailey (Los Angeles, CA)

Rapero, empresario y fundador estadounidense de Thinkwatts Foundation
Organización seleccionada: Thinkwatts Foundation

Brandon "Stix" Salaam-Bailey es un rapero, productor musical y fundador de Thinkwatts Foundation, la cual busca cerrar la brecha para los jóvenes desatendidos y empoderarlos para que lleven sus habilidades especiales al mundo real. Thinkwatts está a cargo de una amplia gama de programación como cursos gratuitos de educación financiera, un programa de comidas semanales que alimenta a cientos de residentes de Watts, y capacitación empresarial. La fundación también se está expandiendo con el desarrollo de un centro donde los residentes pueden recibir acceso a recursos y herramientas como educación financiera, asistencia empresarial, máquinas de coser e imprimir para fabricar ropa, un estudio de música, espacio de oficina y escritorios, un aula de codificación y una cancha de deportes al aire libre.

Luz Urrutia 

Luz Urrutia (Silicon Valley, California)

Directora general de Accion Opportunity Fund
Organización seleccionada: Latin American Association

Luz Urrutia es directora general de Accion Opportunity Fund (AOF), la organización sin fines de lucro líder en el país que brinda a las pequeñas empresas acceso a capital, redes de contactos y capacitación. Luz ha ampliado el enfoque de AOF respecto a la igualdad racial, de modo que en 2022 el 95% de sus préstamos se destinó a minorías, personas de bajos ingresos o a empresarias. AOF ha colaborado con el banco durante mucho tiempo y fue una de las primeras organizaciones en trabajar con los banqueros de pequeñas empresas locales para apoyar a las instituciones financieras de desarrollo comunitario (CDFI). Al destinar fondos de NBSE a Latin American Association, Luz ayuda a los hispanos a adaptarse, integrarse y prosperar a través del compromiso y la participación cívica, el empoderamiento económico, los servicios para jóvenes, estabilidad familiar y servicios de inmigración.

Cheryl Crazy Bull Wacinyanpi Win 

Cheryl Crazy Bull Wacinyanpi Win (Denver, CO)

Presidenta y directora ejecutiva del American Indian College Fund
Organización seleccionada: American Indian College Fund

Cheryl Crazy Bull Wacinyanpi Win es la presidenta y directora general del American Indian College Fund, la organización benéfica más grande del país que apoya el acceso de los estudiantes indígenas a la educación superior. Crazy Bull es una experta en educación y dedica su carrera de toda una vida a ampliar la igualdad en la educación superior indígena y la educación basada en el lugar. Cheryl también es miembro de juntas directivas de organizaciones sin fines de lucro, incluida IllumiNative, una organización cuya misión es crear una narrativa precisa sobre los pueblos indígenas; la Native Ways Federation, una asociación nacional de organizaciones indígenas sin fines de lucro; el Comité Asesor de Igualdad de la Organización Estatal de Funcionarios Ejecutivos de Educación Superior (SHEEO); y Brookings Institution.

Bank of America

Bank of America es una de las instituciones financieras líderes del mundo que ofrece a personas, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones una amplia variedad de servicios bancarios, de inversión, de administración de activos y otros productos y servicios de administración financiera y de riesgos. La compañía brinda un servicio incomparable en los Estados Unidos, atendiendo aproximadamente a 68 millones de clientes y pequeñas empresas, con cerca de 3,900 centros financieros, aproximadamente 15,000 cajeros automáticos (ATM), y una banca digital galardonada con aproximadamente 57 millones de usuarios digitales verificados. Bank of America es un líder mundial en gestión de patrimonio, servicios bancarios corporativos y de inversión, y negocia una amplia variedad de clases de activos, sirviendo a corporaciones, gobiernos, instituciones y personas en todo el mundo. Bank of America ofrece una asistencia líder en la industria a aproximadamente 4 millones de propietarios de pequeñas empresas, a través de una serie de productos y servicios en línea innovadores y fáciles de usar. La compañía presta servicios a clientes a través de operaciones en los Estados Unidos, sus territorios y en más de 35 países. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) cotizan en la bolsa de valores del New York Stock Exchange.

Contacto para periodistas:

Eliza Murphy, Bank of America
Teléfono: 1.646.855.0683
eliza.murphy@bofa.com

What would you like the power to do?