Encuesta de BofA: la mayoría de dueños de pequeñas y medianas empresas esperan un aumento en los ingresos este año
May 1, 2024 at 8:55 AM Eastern
CHARLOTTE, NC – La mayoría de los dueños de pequeñas y medianas empresas esperan que sus ingresos aumenten este año, y sus preocupaciones respecto a una recesión han disminuido considerablemente, de acuerdo con el informe de dueños de negocios Bank of America Business Owner Report (PDF) de 2024, realizado en colaboración con Bank of America Institute. Si bien los dueños de negocios siguen estando conscientes de la repercusión de la inflación y las tasas de interés en sus resultados, ambas preocupaciones han disminuido desde la primavera de 2023. A pesar de que algunas incertidumbres siguen latentes en la economía en general, los dueños de negocios planean expandir sus negocios durante el próximo año.
“Los dueños de pequeñas empresas siguen siendo moderadamente optimistas en 2024,” afirmó Sharon Miller, presidenta y Co-Head of Business Banking de Bank of America. “Con la expectativa de un aumento de los ingresos, muchos están centrados en interactuar con los clientes e implementar nuevas tecnologías que les ayuden a diferenciar sus negocios de la competencia”.
El informe de dueños de negocios Bank of America Business Owner Report de 2024, incluye perspectivas de más de 1,400 dueños de pequeñas y medianas empresas (definidas como empresas con ingresos anuales de $100,000 a $5 millones y de $5 millones a $50 millones, respectivamente). El informe explora los puntos de vista, objetivos, preocupaciones y perspectivas de los dueños de negocios en todo el país.
“Nuestro informe señala que la mayoría de los dueños de medianas empresas planean expandir sus negocios y contratar en el próximo año”, dijo Raúl Anaya, presidente y Co-Head of Business Banking de Bank of America. “La mayoría de estos dueños de negocios confían en el aumento de sus ingresos, así como en las economías locales, nacionales y globales”.
Al observar las posturas respecto a la economía nacional, las perspectivas de los dueños de empresas variaron según el tamaño de su negocio: el 75% de los dueños de medianas empresas espera que la economía a nivel nacional mejore en los próximos 12 meses, mientras que solo el 33% de los dueños de pequeñas empresas tiene la misma expectativa.
Los dueños de medianas empresas (DME) mantienen una perspectiva comercial positiva:
Entre los dueños de pequeñas empresas (DPE):
Las principales preocupaciones económicas para los DME incluyen el entorno político (68%), la inflación (67%), la cadena de suministro (66%) y el gasto del consumidor (66%) en los EE. UU. Los DPE comparten la preocupación sobre el entorno político (75%) e inflación (73%), pero también están preocupados por los costos de atención médica (69%) y las tasas de interés (63%) en los EE. UU. El 61% de los DME y el 56% de los DPE mencionaron la preocupación de una recesión, ambos por debajo del 72% de la primavera pasada. Aunque la preocupación respecto a la inflación ha disminuido ligeramente desde esta época del año pasado, el 90% de los DME y el 84% de los DPE todavía dicen que la inflación está afectando actualmente sus negocios.
Los planes para obtener fondos para el próximo año han aumentado para los DME, con el 93% que planea obtener fondos (90% en la primavera de 2023). Los planes de financiamiento se han mantenido estables y el 54% planea solicitar un préstamo bancario en los próximos 12 meses. Por el contrario, los planes para obtener fondos y solicitar préstamos han disminuido para los DPE: el 71% planea obtener fondos para su negocio, frente al 82% de la primavera pasada; y el 16% de los DPE planea solicitar un préstamo bancario o una línea de crédito este año, frente al 24% de la primavera pasada.
Según el reciente Small Business Checkpoint del Bank of America Institute (solamente disponible en inglés), las pequeñas empresas se han vuelto más dependientes de las tarjetas de crédito, con saldos que han aumentado un 18% desde 2019, de acuerdo con los datos globales de tarjetas de crédito para pequeñas empresas del banco. Si bien el aumento de los saldos podría plantear algunas preocupaciones, la institución señala algunas razones para ser más optimistas. En primer lugar, la inflación aumentó más del 22% desde 2019, por lo que los saldos de las tarjetas de crédito ajustados por inflación son comparables o incluso inferiores a los niveles de 2019.
En segundo lugar, en todas las categorías de gasto de tarjetas de crédito de pequeñas empresas, los niveles han disminuido desde 2023, lo que sugiere que las pequeñas empresas están tomando medidas para administrar el gasto y reasignar u optimizar el flujo de caja. Sin embargo, según la institución, si bien las condiciones del estado financiero son relativamente saludables para las pequeñas empresas en general, una parte cada vez mayor de los saldos de sus tarjetas de crédito rotan de un mes a otro después de una disminución de este comportamiento durante y después de la pandemia.
Dirigir un negocio rentable es importante para los dueños de negocios y, para muchos, conlleva sacrificios personales y profesionales. El 70% de los DPE afirma haber hecho concesiones para mantener la rentabilidad de su negocio, como aumentar los precios (47%), trabajar más horas (45%) y reducir su propio salario (32%).
Los dueños de negocios están implementando herramientas digitales en sus operaciones. En los últimos 12 meses, la mayoría de los dueños de negocios (99% de los DME y 71% de los DPE) han optimizado digitalmente sus operaciones. Para muchos, eso significa hacer sus transacciones bancarias comerciales en línea o a través de una aplicación, aceptar más formas de pagos sin dinero en efectivo o reforzar su presencia en las redes sociales. El uso de herramientas digitales ha ayudado a los dueños de negocios a ahorrar tiempo, mantenerse organizados, llegar a nuevos clientes, mejorar la satisfacción del cliente y administrar el flujo de caja.
La gran mayoría de los DME (89%) planea implementar herramientas de inteligencia artificial (IA) este año. Piensan usar estas herramientas para optimizar su nómina y contabilidad (57%), ayudar con los esfuerzos de contratación (49%) y destacarse de la competencia (44%).
Por otro lado, los DPE también están evaluando los beneficios de las herramientas de IA, aunque en menor medida, con un 37% que planea implementar herramientas de IA este año, citando formas similares en que pueden usar la tecnología, incluso para diferenciarse de los competidores (47%), optimizar su nómina y contabilidad (36%) y ayudar con los esfuerzos de contratación (25%).
Para obtener una perspectiva más amplia de los puntos de vista de los dueños de pequeñas y medianas empresas del país, lea el informe completo de dueños de negocios Bank of America Business Owner Report (PDF) de 2024.
Anteriormente este se llevaba a cabo mediante dos informes separados para dueños de pequeñas y medianas empresas, el informe de este año explora la opinión entre empresas de diferentes tamaños.
Ipsos llevó a cabo en línea la encuesta del informe de dueños de negocios Bank of America Business Owner Report de 2024 entre el 4 y el 28 de marzo de 2024, usando una muestra en línea de propietarios de pequeñas empresas previamente inscritos. Ipsos usó una muestra nacional de 1,038 propietarios de pequeñas empresas en los Estados Unidos con ingresos anuales de entre $100,000 y $4,999,999, y entre dos y 99 empleados. Además, encuestó a aproximadamente 250 dueños de pequeñas empresas en cada uno de los 10 mercados objetivo: Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Houston, Los Angeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Washington, D.C. Los resultados finales para los segmentos nacionales y de área de mercado designada se examinaron contra estándares de referencia nacionales según tamaño, ingreso y región.
Ipsos también entrevistó a una muestra nacional de 377 dueños de medianas empresas en los Estados Unidos con ingresos anuales de entre $5,000,000 y $49,999,999, y entre dos y 499 empleados. Los resultados finales para este segmento nacional y una muestra combinada de propietarios de pequeñas y medianas empresas se examinaron contra estándares de referencia nacionales según tamaño, ingreso y región.
Bank of America Institute está comprometido a aportar ideas valiosas que contribuyan al progreso de los negocios y de la sociedad. Establecido en 2022, esta institución está conformada por un grupo de expertos que utiliza datos y análisis del banco y del mundo para ofrecer perspectivas actualizadas y auténticas respecto a la economía, la sostenibilidad y la transformación global. El instituto aprovecha la profundidad y la amplitud de los datos patentados del banco, de 69 millones de clientes y pequeñas empresas, 57 millones de usuarios digitales verificados, $4.1 billones en pagos totales en 2023 y $1.27 billones en depósitos de gestión de patrimonio y de consumo. A partir de este conjunto de datos, el instituto ofrece una perspectiva única sobre la salud de la economía. Además, aumenta el liderazgo de pensamiento de todo el banco, el cual aborda las tendencias a largo plazo y comparte estos resultados con el público en general.
Bank of America es una de las instituciones financieras líderes del mundo que ofrece a personas, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones una amplia variedad de servicios bancarios, de inversión, de administración de activos y otros productos y servicios de administración financiera y de riesgos. La compañía brinda un servicio incomparable en los Estados Unidos, atendiendo aproximadamente a 69 millones de clientes y pequeñas empresas, con cerca de 3,800 centros financieros, aproximadamente 15,000 cajeros automáticos (ATM), y una banca digital galardonada con aproximadamente 57 millones de usuarios digitales verificados. Bank of America es un líder mundial en gestión de patrimonio, servicios bancarios corporativos y de inversión, y negocia una amplia variedad de clases de activos, sirviendo a corporaciones, gobiernos, instituciones y personas en todo el mundo. Bank of America ofrece una asistencia líder en la industria a aproximadamente 4 millones de propietarios de pequeñas empresas, a través de una serie de productos y servicios en línea innovadores y fáciles de usar. La compañía presta servicios a clientes a través de operaciones en los Estados Unidos, sus territorios y en más de 35 países. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) cotizan en la bolsa de valores del New York Stock Exchange.
Susan Atran, Bank of America
Teléfono: 1.646.743.0791
susan.atran@bofa.com
Anu Ahluwalia, Bank of America
Teléfono: 1.646.855.3375
anu.ahluwalia@bofa.com
May 1, 2024 at 8:55 AM Eastern
Encuesta de BofA: la mayoría de dueños de pequeñas y medianas empresas esperan un aumento en los ingresos este año
CHARLOTTE, NC – La mayoría de los dueños de pequeñas y medianas empresas esperan que sus ingresos aumenten este año, y sus preocupaciones respecto a una recesión han disminuido considerablemente, de acuerdo con el informe de dueños de negocios Bank of America Business Owner Report (PDF) de 2024, realizado en colaboración con Bank of America Institute. Si bien los dueños de negocios siguen estando conscientes de la repercusión de la inflación y las tasas de interés en sus resultados, ambas preocupaciones han disminuido desde la primavera de 2023. A pesar de que algunas incertidumbres siguen latentes en la economía en general, los dueños de negocios planean expandir sus negocios durante el próximo año.
“Los dueños de pequeñas empresas siguen siendo moderadamente optimistas en 2024,” afirmó Sharon Miller, presidenta y Co-Head of Business Banking de Bank of America. “Con la expectativa de un aumento de los ingresos, muchos están centrados en interactuar con los clientes e implementar nuevas tecnologías que les ayuden a diferenciar sus negocios de la competencia”.
El informe de dueños de negocios Bank of America Business Owner Report de 2024, incluye perspectivas de más de 1,400 dueños de pequeñas y medianas empresas (definidas como empresas con ingresos anuales de $100,000 a $5 millones y de $5 millones a $50 millones, respectivamente). El informe explora los puntos de vista, objetivos, preocupaciones y perspectivas de los dueños de negocios en todo el país.
“Nuestro informe señala que la mayoría de los dueños de medianas empresas planean expandir sus negocios y contratar en el próximo año”, dijo Raúl Anaya, presidente y Co-Head of Business Banking de Bank of America. “La mayoría de estos dueños de negocios confían en el aumento de sus ingresos, así como en las economías locales, nacionales y globales”.
Al observar las posturas respecto a la economía nacional, las perspectivas de los dueños de empresas variaron según el tamaño de su negocio: el 75% de los dueños de medianas empresas espera que la economía a nivel nacional mejore en los próximos 12 meses, mientras que solo el 33% de los dueños de pequeñas empresas tiene la misma expectativa.
Los dueños de medianas empresas (DME) mantienen una perspectiva comercial positiva:
Entre los dueños de pequeñas empresas (DPE):
Las principales preocupaciones económicas para los DME incluyen el entorno político (68%), la inflación (67%), la cadena de suministro (66%) y el gasto del consumidor (66%) en los EE. UU. Los DPE comparten la preocupación sobre el entorno político (75%) e inflación (73%), pero también están preocupados por los costos de atención médica (69%) y las tasas de interés (63%) en los EE. UU. El 61% de los DME y el 56% de los DPE mencionaron la preocupación de una recesión, ambos por debajo del 72% de la primavera pasada. Aunque la preocupación respecto a la inflación ha disminuido ligeramente desde esta época del año pasado, el 90% de los DME y el 84% de los DPE todavía dicen que la inflación está afectando actualmente sus negocios.
Los planes para obtener fondos para el próximo año han aumentado para los DME, con el 93% que planea obtener fondos (90% en la primavera de 2023). Los planes de financiamiento se han mantenido estables y el 54% planea solicitar un préstamo bancario en los próximos 12 meses. Por el contrario, los planes para obtener fondos y solicitar préstamos han disminuido para los DPE: el 71% planea obtener fondos para su negocio, frente al 82% de la primavera pasada; y el 16% de los DPE planea solicitar un préstamo bancario o una línea de crédito este año, frente al 24% de la primavera pasada.
Según el reciente Small Business Checkpoint del Bank of America Institute (solamente disponible en inglés), las pequeñas empresas se han vuelto más dependientes de las tarjetas de crédito, con saldos que han aumentado un 18% desde 2019, de acuerdo con los datos globales de tarjetas de crédito para pequeñas empresas del banco. Si bien el aumento de los saldos podría plantear algunas preocupaciones, la institución señala algunas razones para ser más optimistas. En primer lugar, la inflación aumentó más del 22% desde 2019, por lo que los saldos de las tarjetas de crédito ajustados por inflación son comparables o incluso inferiores a los niveles de 2019.
En segundo lugar, en todas las categorías de gasto de tarjetas de crédito de pequeñas empresas, los niveles han disminuido desde 2023, lo que sugiere que las pequeñas empresas están tomando medidas para administrar el gasto y reasignar u optimizar el flujo de caja. Sin embargo, según la institución, si bien las condiciones del estado financiero son relativamente saludables para las pequeñas empresas en general, una parte cada vez mayor de los saldos de sus tarjetas de crédito rotan de un mes a otro después de una disminución de este comportamiento durante y después de la pandemia.
Dirigir un negocio rentable es importante para los dueños de negocios y, para muchos, conlleva sacrificios personales y profesionales. El 70% de los DPE afirma haber hecho concesiones para mantener la rentabilidad de su negocio, como aumentar los precios (47%), trabajar más horas (45%) y reducir su propio salario (32%).
Los dueños de negocios están implementando herramientas digitales en sus operaciones. En los últimos 12 meses, la mayoría de los dueños de negocios (99% de los DME y 71% de los DPE) han optimizado digitalmente sus operaciones. Para muchos, eso significa hacer sus transacciones bancarias comerciales en línea o a través de una aplicación, aceptar más formas de pagos sin dinero en efectivo o reforzar su presencia en las redes sociales. El uso de herramientas digitales ha ayudado a los dueños de negocios a ahorrar tiempo, mantenerse organizados, llegar a nuevos clientes, mejorar la satisfacción del cliente y administrar el flujo de caja.
La gran mayoría de los DME (89%) planea implementar herramientas de inteligencia artificial (IA) este año. Piensan usar estas herramientas para optimizar su nómina y contabilidad (57%), ayudar con los esfuerzos de contratación (49%) y destacarse de la competencia (44%).
Por otro lado, los DPE también están evaluando los beneficios de las herramientas de IA, aunque en menor medida, con un 37% que planea implementar herramientas de IA este año, citando formas similares en que pueden usar la tecnología, incluso para diferenciarse de los competidores (47%), optimizar su nómina y contabilidad (36%) y ayudar con los esfuerzos de contratación (25%).
Para obtener una perspectiva más amplia de los puntos de vista de los dueños de pequeñas y medianas empresas del país, lea el informe completo de dueños de negocios Bank of America Business Owner Report (PDF) de 2024.
Anteriormente este se llevaba a cabo mediante dos informes separados para dueños de pequeñas y medianas empresas, el informe de este año explora la opinión entre empresas de diferentes tamaños.
Ipsos llevó a cabo en línea la encuesta del informe de dueños de negocios Bank of America Business Owner Report de 2024 entre el 4 y el 28 de marzo de 2024, usando una muestra en línea de propietarios de pequeñas empresas previamente inscritos. Ipsos usó una muestra nacional de 1,038 propietarios de pequeñas empresas en los Estados Unidos con ingresos anuales de entre $100,000 y $4,999,999, y entre dos y 99 empleados. Además, encuestó a aproximadamente 250 dueños de pequeñas empresas en cada uno de los 10 mercados objetivo: Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Houston, Los Angeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Washington, D.C. Los resultados finales para los segmentos nacionales y de área de mercado designada se examinaron contra estándares de referencia nacionales según tamaño, ingreso y región.
Ipsos también entrevistó a una muestra nacional de 377 dueños de medianas empresas en los Estados Unidos con ingresos anuales de entre $5,000,000 y $49,999,999, y entre dos y 499 empleados. Los resultados finales para este segmento nacional y una muestra combinada de propietarios de pequeñas y medianas empresas se examinaron contra estándares de referencia nacionales según tamaño, ingreso y región.
Bank of America Institute está comprometido a aportar ideas valiosas que contribuyan al progreso de los negocios y de la sociedad. Establecido en 2022, esta institución está conformada por un grupo de expertos que utiliza datos y análisis del banco y del mundo para ofrecer perspectivas actualizadas y auténticas respecto a la economía, la sostenibilidad y la transformación global. El instituto aprovecha la profundidad y la amplitud de los datos patentados del banco, de 69 millones de clientes y pequeñas empresas, 57 millones de usuarios digitales verificados, $4.1 billones en pagos totales en 2023 y $1.27 billones en depósitos de gestión de patrimonio y de consumo. A partir de este conjunto de datos, el instituto ofrece una perspectiva única sobre la salud de la economía. Además, aumenta el liderazgo de pensamiento de todo el banco, el cual aborda las tendencias a largo plazo y comparte estos resultados con el público en general.
Bank of America es una de las instituciones financieras líderes del mundo que ofrece a personas, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones una amplia variedad de servicios bancarios, de inversión, de administración de activos y otros productos y servicios de administración financiera y de riesgos. La compañía brinda un servicio incomparable en los Estados Unidos, atendiendo aproximadamente a 69 millones de clientes y pequeñas empresas, con cerca de 3,800 centros financieros, aproximadamente 15,000 cajeros automáticos (ATM), y una banca digital galardonada con aproximadamente 57 millones de usuarios digitales verificados. Bank of America es un líder mundial en gestión de patrimonio, servicios bancarios corporativos y de inversión, y negocia una amplia variedad de clases de activos, sirviendo a corporaciones, gobiernos, instituciones y personas en todo el mundo. Bank of America ofrece una asistencia líder en la industria a aproximadamente 4 millones de propietarios de pequeñas empresas, a través de una serie de productos y servicios en línea innovadores y fáciles de usar. La compañía presta servicios a clientes a través de operaciones en los Estados Unidos, sus territorios y en más de 35 países. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) cotizan en la bolsa de valores del New York Stock Exchange.
Susan Atran, Bank of America
Teléfono: 1.646.743.0791
susan.atran@bofa.com
Anu Ahluwalia, Bank of America
Teléfono: 1.646.855.3375
anu.ahluwalia@bofa.com