El Smithsonian anuncia la iniciativa “Raza, comunidad y nuestro futuro compartido”

Bank of America, socio fundador de la iniciativa, se compromete a destinar $25 millones en fondos para su lanzamiento

June 8, 2020 at 3:05 PM Eastern

Hoy, el Smithsonian anunció el lanzamiento de su nueva iniciativa “Raza, comunidad y nuestro futuro compartido”, la cual explorará cómo los estadounidenses actualmente entienden, experimentan y enfrentan el tema de la raza, y su impacto en las comunidades, y cómo ese impacto está dando forma al futuro del país. El lanzamiento de la iniciativa es posible gracias a un compromiso de $25 millones de Bank of America, socio fundador.

“Durante casi 175 años, el Smithsonian ha sido un lugar que une a los Estados Unidos en tiempos de alegría, celebración, dolor y tristeza”, dijo Lonnie Bunch, secretario del Smithsonian. “Un lugar donde el país reflexiona y aprende sobre el pasado y el presente de nuestro país. Estamos agradecidos con Bank of America por su asociación y por reconocer que este es un momento clave en el que todos los estadounidenses deben ver el racismo como un problema nacional que trasciende comunidades específicas. La experiencia, los estudios y las colecciones del Smithsonian ayudarán a nuestro país a entender mejor los desafíos del racismo, a enfrentar la complejidad de nuestra historia y a unirse para brindar alivio y esperanza a nuestro futuro”.

“Raza, comunidad y nuestro futuro compartido” abarcará recursos de todo el complejo de museos, educación e investigación del Smithsonian para examinar el contexto histórico de los desafíos que enfrenta el país en la actualidad. La iniciativa enmarcará conversaciones en todo el país con el fin de buscar soluciones para construir un futuro más inclusivo y sostenible. Los líderes, las colecciones y la programación del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, el Museo Nacional del Indio Americano, el Centro Latino del Smithsonian, el Centro Americano Pacífico Asiático del Smithsonian, el Museo Nacional de Historia Americana, otros museos y centros del Smithsonian, y la iniciativa del Smithsonian sobre la Historia de Mujeres Estadounidenses participarán en este proyecto sin precedentes.

La iniciativa se lanzará con una serie de conversaciones públicas virtuales entre los líderes mundiales y nacionales en materia de derechos civiles, justicia social y movilidad económica para ayudar a impulsar un cambio significativo en las políticas. La programación se presentará a nivel nacional y en los mercados locales, involucrando a las personas de las comunidades de todo el país en temas relacionados con raza y equidad.

“Esta nueva e importante iniciativa se basa en el papel único que juega el Smithsonian en nuestro país como una plataforma que incluye e inspira a todos los estadounidenses”, dijo Steve Case, presidente de la Junta de Regentes del Smithsonian. “El generoso apoyo de Bank of America nos permitirá lanzar esta iniciativa de inmediato en nuestra gama completa de plataformas Virtual Smithsonian para poder dar inicio a las conversaciones sinceras y abiertas que necesitamos tener sobre raza, identidad y justicia para unirnos como país”.

El compromiso de $25 millones de Bank of America se basa en el anuncio reciente de la compañía de destinar $1 mil millones durante cuatro años para avanzar en temas de igualdad racial, atención médica y oportunidades económicas en comunidades minoritarias. Esto se alinea con los $100 millones en subvenciones filantrópicas que Bank of America destinó en respuesta al coronavirus, lo cual es adicional a sus $250 millones anuales en filantropía y a los $250 millones en capital para ayudar con los préstamos para las empresas más pequeñas y de propiedad de minorías.

“Ha surgido un verdadero sentido de urgencia en nuestras comunidades y no debemos dejar que se apague”, dijo Brian Moynihan, director general de Bank of America y miembro del consejo del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana. “Nuestro compromiso con el Smithsonian servirá de apoyo a conversaciones que pueden impulsar el progreso económico y social. Este es el momento. Todos debemos hacer más”.

Bank of America es miembro fundador del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana. En 2019, la compañía se unió al recién formado Consejo de Liderazgo Corporativo y fue reconocida por su continuo compromiso con el museo a través del nombramiento de la Galería de Exposiciones Especiales. Bank of America también ha destinado $1 millón para ser benefactor corporativo y patrocinador principal de la inauguración de la nueva Galería Latina de la Familia Molina, que se encontrará dentro del Museo Nacional de Historia de los Estados Unidos, y que está previsto abrir en la primavera de 2022.


Institución Smithsonian

Desde su fundación en 1846, la Institución Smithsonian se ha comprometido a inspirar a las generaciones a través del conocimiento y el descubrimiento. Es el complejo de museos, educación e investigación más grande del mundo, que consta de 19 museos, el Parque Zoológico Nacional y nueve instalaciones de investigación. El Smithsonian cuenta con más de 6,300 empleados y 6,900 voluntarios, y en 2019 registró más de 22 millones de visitas. Se estima que el número total de objetos, obras de arte y especímenes que se encuentran en el Smithsonian es de casi 155 millones, de los cuales aproximadamente 146 millones son especímenes científicos que se encuentran en el Museo Nacional de Historia Natural. www.si.edu y en Twitter (@Smithsonian).


Bank of America

En Bank of America, nos regimos por el propósito en común de ayudar a mejorar las vidas financieras, a través del poder de cada conexión. Lo estamos logrando a través de un crecimiento responsable con un enfoque en nuestro liderazgo ambiental, social y gerencial (ESG). ESG está integrado en nuestras ocho líneas de negocio y refleja cómo ayudamos a impulsar la economía global, la confianza y la credibilidad, y representa una compañía en la que las personas quieren trabajar, invertir, y con la cual quieren hacer negocios. Queda demostrado en el lugar de trabajo de inclusión y apoyo que creamos para nuestros empleados, los productos y servicios responsables que ofrecemos a nuestros clientes, y el impacto que ejercemos en todo el mundo al ayudar a que la economía local prospere. Una parte importante de este trabajo está formando sociedades sólidas con organizaciones sin fines de lucro y grupos de apoyo, como organizaciones comunitarias, para el consumidor y el ambiente, para unir nuestras redes colectivas y experiencia para lograr un mayor impacto. Conozca más en about.bankofamerica.com, y comuníquese con nosotros en Twitter (@BofA_News).

Para obtener más noticias acerca de Bank of America, incluyendo anuncios de dividendos y otra información importante, visite el centro de noticias de Bank of America e inscríbase para recibir alertas de noticias por correo electrónico.

www.bankofamerica.com

# # #

Solo para los medios:
Alexandria Fairchild, Smithsonian
Teléfono: 202.633.0282
fairchilda@si.edu
http://newsdesk.si.edu

Liz Wright, Bank of America
Teléfono: 1.646.855.3302
elizabeth.i.wright@bofa.com

Categories

  • Environmental, Social and Governance