Bank of America nombra a Jose Tavarez como su presidente en la ciudad de Nueva York

May 14, 2021 at 9:44 AM Eastern

Bank of America nombró a Jose Tavarez como presidente de Bank of America en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester.

Como presidente en la ciudad de Nueva York, Tavarez será responsable de vincular los recursos bancarios, crediticios y de inversión ofrecidos a través de las ocho líneas de negocio del banco a personas, familias, instituciones y empresas en toda la región. Adicionalmente, dirigirá el esfuerzo de distribuir los recursos de Bank of America para abordar las preocupaciones sociales y económicas, fortalecer las comunidades y apoyar la salud y la seguridad de los compañeros locales de la empresa.

Además de sus responsabilidades como presidente en la ciudad de Nueva York, Tavarez seguirá ejerciendo como ejecutivo de la Banca Privada de Bank of America en New York Tri-State Division, donde supervisa a los equipos de atención al cliente que ofrecen inversiones personalizadas, mercados de capital, transacciones bancarias, préstamos y soluciones fiduciarias para familias e instituciones de alto nivel adquisitivo.

“Durante los últimos 25 años, Jose ha establecido una estrecha relación con los compañeros, los clientes y la comunidad de la ciudad de Nueva York, para brindar un crecimiento responsable. Este nuevo rol ayudará a garantizar que nuestra compañía continúe llevando a cabo una gran labor en la ciudad de Nueva York”, dijo Brian Moynihan, director ejecutivo de Bank of America.

Tavarez es miembro del consejo de diversidad e inclusión global y del consejo asesor de la junta ejecutiva hispano-latina de la empresa. Además, es miembro de la junta de fiduciarios de Spence School y del comité de adquisiciones del museo Studio Museum de Harlem. Tavarez obtuvo su maestría en administración de empresas y finanzas en la escuela de negocios de Columbia Business School y una licenciatura en economía en Wharton School de University of Pennsylvania.

 

Bank of America

Bank of America es una de las instituciones financieras líderes del mundo que ofrece a personas, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones una amplia variedad de servicios bancarios, de inversión, de administración de activos y otros productos y servicios de administración financiera y de riesgos. La compañía brinda un servicio incomparable en los Estados Unidos, atendiendo aproximadamente a 66 millones de clientes y pequeñas empresas, cerca de 4,300 centros financieros minoristas, incluyendo aproximadamente 2,700 centros de préstamos, 2,600 centros financieros con un asesor financiero de soluciones de inversión para el consumidor y aproximadamente 2,400 centros de negocios; aproximadamente unos 17,000 cajeros automáticos (ATM), y una banca digital galardonada con un estimado de 39 millones de usuarios activos, incluyendo aproximadamente unos 31 millones de usuarios móviles. Bank of America es líder mundial en gestión de patrimonio, servicios bancarios corporativos y de inversión, y negocia una amplia variedad de clases de activos, sirviendo a corporaciones, gobiernos, instituciones y personas en todo el mundo. Bank of America ofrece una asistencia líder en la industria a aproximadamente 3 millones de propietarios de pequeñas empresas, a través de una serie de productos y servicios en línea innovadores y fáciles de usar. La compañía presta servicios a clientes a través de operaciones en los Estados Unidos, sus territorios y en cerca de 35 países. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) cotizan en la bolsa de valores del New York Stock Exchange.

Para obtener más noticias acerca de Bank of America, incluyendo anuncios de dividendos y otra información importante, visite el centro de noticias de Bank of America inscríbase para recibir alertas de noticias por correo electrónico (solo se ofrece en inglés).

 

www.bankofamerica.com

###

Contacto con los medios:
Anu Ahluwalia, Bank of America
Phone: 1.646.855.3375
anu.ahluwalia@bofa.com