Bank of America proporciona 10,000 Chromebooks a estudiantes de CMS en Charlotte

July 29, 2021 at 5:59 AM Eastern

A medida que la necesidad de conectividad entre los estudiantes de las escuelas de Charlotte-Mecklenburg y sus familias se hace cada vez más evidente, Bank of America está ayudando a reducir la brecha digital mediante la donación de 10,000 Chromebooks para que los estudiantes las utilicen en sus hogares. Hoy junto a Novant Health, Eliminate the Digital Divide (E2D), la ciudad de Charlotte, el condado de Mecklenburg y CMS, se inicia la distribución de esos dispositivos a los estudiantes y sus familias.

Los Chromebooks apoyarán a los estudiantes con su educación y ayudarán a sus familias al proporcionar la conectividad tan necesaria para tener acceso a herramientas educativas, oportunidades laborales, capacitación en línea y otros recursos. Más del 90% de los hogares que reciben dispositivos son racial y étnicamente diversos. Además de los 10,000 dispositivos, Bank of America está destinando 10,000 horas de voluntariado para apoyar a los estudiantes locales este año escolar a través de tutorías, asesoría, y de otras maneras.

“Este esfuerzo será un gran cambio para los estudiantes y sus familias que se desenvuelven en un mundo que depende cada vez más de la tecnología”, dijo Kieth Cockrell, presidenta de Bank of America en Charlotte. “El acceso limitado a los recursos digitales es un problema que nuestros residentes han enfrentado durante años y que se ha agravado aún más por la pandemia. Con el liderazgo de Ernest Winston, superintendente de CMS, Pat Millen de E2D y de numerosos miembros de la comunidad pública y privada, nuestra ciudad se está uniendo para encontrar una solución, y espero que otras empresas de nuestra región se unan para ayudar a Charlotte a convertirse en la primera ciudad del país en eliminar la brecha digital”.

Estos nuevos dispositivos se distribuyen a los estudiantes y sus familias de manera permanente, y cuentan con funcionalidad completa, para que toda la familia pueda beneficiarse tanto en el año escolar como durante las pausas del calendario académico. Los estudiantes seleccionados en 69 escuelas, incluidas 5 escuelas secundarias de Título I y las escuelas de educación primaria y media remitentes, tendrán prioridad para recibir los Chromebooks.

“Estoy agradecido con Bank of America por esta generosa donación a nuestros estudiantes y sus familias”, dijo Earnest Winston, superintendente de CMS. “El acceso a la tecnología es un paso crucial en nuestro compromiso con la igualdad y es fundamental para el éxito en el siglo XXI. Estos Chromebooks les permitirán a nuestros estudiantes participar fácilmente en su educación y abrirán nuevas oportunidades para ellos y sus seres queridos”.

Adicionalmente, Bank of America está trabajando junto a Novant Health para ofrecer vacunas contra el coronavirus en un próximo evento de distribución. El sistema de salud también ayudará a programar citas para las vacunas para el regreso a clases.

“Nos complace trabajar junto a Bank of America para asegurarnos de que nuestros estudiantes en Charlotte tengan acceso a todos los recursos que necesitan antes de regresar a la escuela este otoño”, dijo el Dr. Jerome Williams, vicepresidente senior de participación del consumidor de Novant Health. “Al ofrecer vacunación contra el COVID-19 en el lugar y programar citas para vacunas para el regreso a clases, podemos asegurarnos de que se atiendan las necesidades de salud de los estudiantes para que puedan tener un año escolar seguro y saludable”.

Bank of America también está trabajando junto a E2D, una agencia sin fines de lucro comprometida a garantizar que todos los estudiantes tengan acceso asequible a tecnología esencial en el hogar y a capacitación en alfabetización digital para respaldar el éxito académico y preparar a los estudiantes para la universidad y para carreras profesionales, entre otros. E2D colaborará en la distribución de los Chromebooks que se entregarán antes del inicio del año escolar 2021-2022.

“Desde 2013, E2D ha trabajado diligentemente para reducir la brecha digital de Charlotte, y nos complace ver al sector corporativo de Charlotte unirse a nosotros en nuestra labor”, dijo Pat Millen, fundador y presidente de E2D. “Esta generosa donación de computadoras de Bank of America está eliminando en gran parte esta necesidad. Tenemos la esperanza de que la donación de computadoras portátiles de Bank of America aliente a otras grandes corporaciones para ofrecer subsidios en tecnología y ayudar a Charlotte a eliminar su brecha digital de manera permanente”.

Bank of America invierte en las comunidades a las que sirve a través de programas y asociaciones que abordan desafíos sociales complejos. Como parte de este esfuerzo, el banco ha destinado $6 millones en Charlotte durante los últimos cinco años junto a entes gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro para apoyar la educación, el empleo, la capacitación en liderazgo y la tutoría para estudiantes locales, incluidos programas como Big Brothers Big Sisters, Read Charlotte, la Academia Envision del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg, el Programa de empleo juvenil del alcalde y Freedom School Partners (solo se ofrecen en inglés). Bank of America también ha creado su propio programa Student Leaders®, que conecta anualmente a más de 300 estudiantes del penúltimo y último año de la escuela secundaria con mentalidad comunitaria y provenientes de casi 100 comunidades, con empleo, habilidades y servicio de desarrollo.

 

Bank of America

En Bank of America, nos regimos por el propósito en común de ayudar a mejorar las vidas financieras, a través del poder de cada conexión. Lo estamos logrando a través de un crecimiento responsable con un enfoque en nuestro liderazgo ambiental, social y gerencial (ESG). ESG está integrado en nuestras ocho líneas de negocio y refleja cómo ayudamos a impulsar la economía global, la confianza y la credibilidad, y representa una compañía en la que las personas quieren trabajar, invertir, y con la cual quieren hacer negocios. Queda demostrado en el lugar de trabajo de inclusión y apoyo que creamos para nuestros empleados, los productos y servicios responsables que ofrecemos a nuestros clientes, y el impacto que ejercemos en todo el mundo al ayudar a que la economía local prospere. Una parte importante de este trabajo está formando sociedades sólidas con organizaciones sin fines de lucro y grupos de apoyo, como organizaciones comunitarias, para el consumidor y el ambiente, para unir nuestras redes colectivas y experiencia para lograr un mayor impacto. Comuníquese con nosotros en Twitter (@BofA_News).

Para obtener más noticias acerca de Bank of America, incluyendo anuncios de dividendos y otra información importante, visite el centro de noticias de Bank of America e inscríbase para recibir alertas de noticias por correo electrónico.

###

Contacto con los medios:
Mark Piptione, Bank of America
Teléfono: 1.980.387.4907
Email: mark.pipitone@bofa.com

Unirse al esfuerzo para eliminar la brecha digital en Charlotte:
Erika Duncan, Bank of America
Email: erika.duncan@bofa.com